Política

Pasan el Día del Empleado de Comercio para el lunes 27 de septiembre

Pasan el Día del Empleado de Comercio para el lunes 27 de septiembre
La Federación de Comercio lo acordó con las cámaras del sector con el fin de que el feriado mercantil caiga en un día de semana y más trabajadores lo puedan aprovechar.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que lidera Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron un acuerdo para cambiar excepcionalmente el día del empleado de Comercio.

La fecha fue instituida el 26 de septiembre por la Ley 26.541. En el acta de acuerdo a la InfoGremiales accedió en exclusiva explican que “atento ello las partes firmantes en uso de su autonomía colectiva acuerdan trasladar la conmemoración del mencionado día por el corriente año 2021, al 27 de septiembre a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la mencionada ley”.

Además, el texto aclara que: “En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal”.

Las partes firmaron el arreglo el 25 de agosto pasado y lo pusieron a disposición del Ministerio de Trabajo encabezado por Claudio Moroni para su correspondiente homologación.

Compartir