Seguinos

Policiales
26/02/2022

“Pato” Herrera seguirá preso por un homicidio

“Pato” Herrera seguirá preso por un homicidio
El sujeto está imputado por el homicidio de Francisco Sánchez, ocurrido el 2 de enero del año pasado. La pretensión punitiva es de 16 años de prisión

El Ministerio Público Fiscal convocó para este viernes a una audiencia con el propósito de extender la prisión preventiva de Patricio Javier Herrera, alias “Pato”, el joven señalado como el homicida de Francisco Sánchez (24) tras apuñalarlo en la madrugada del 2 de enero del 2021 en la villa veraniega de San Pedro de Colalao.

Asimismo, se lo acusa de atacar también en esa ocasión a dos primos de la víctima, Jonathan y Alejandro Chumba, quienes tuvieron que ser hospitalizados debido a las lesiones sufridas.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, cumpliendo instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, comenzó su alocución haciendo un breve repaso de la situación procesal en la que se encuentra la causa. Precisó que a fines de septiembre último se llevó a cabo la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, y quedó formalizado el requerimiento de apertura a juicio oral y público.

Según indicó el representante del MPF, ya fue sorteado el Tribunal y el debate se desarrollará desde el 11 al 19 de abril. Además, manifestó que la Fiscalía pretende para Herrera una pena de 16 años de prisión efectiva por considerarlo autor de los delitos de homicidio simple, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa.

Seguirá en Villa Urquiza
Godoy pidió la prórroga de la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado, al tener en cuenta que permanecen vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En ese sentido, expresó: “Existen numerosos testigos que, al momento del hecho, colocan a Herrera como el agresor, no sólo de Sánchez sino además de los hermanos Chumba, quienes también deben prestar declaración y entendemos que su actividad procesal se debe cautelar.

En caso de recuperar su libertad, el acusado puede amenazar, amedrentar o inclusive influenciar sobre sus testimonios”. Y agregó: “Se encuentran dadas las condiciones para mantener la prisión preventiva, la cual vamos a solicitar por el plazo de 55 días, lo que nos sitúa en el 19 de abril, fecha de finalización del debate”.

Al emitir su resolución, el juez actuante aceptó parcialmente lo solicitado por el Ministerio Fiscal y otorgó la medida hasta el próximo 23 de marzo, al entender que en esa fecha se vencen los seis meses que deben transcurrir desde la audiencia de control de acusación hasta el comienzo del juicio.

La teoría del caso
El 2 de enero del 2021, a la 01:30 horas aproximadamente, luego de compartir una reunión en la casa de Mariano Gabriel Nóblega, en el camino a Monte Bello, en San Pedro de Colalao, Jonathan y Alejandro Chumba junto a Francisco Sánchez, cuando se disponían a retirarse del lugar en su auto, Patricio Herrera se acercó al vehículo que ya había sido abordado por las víctimas, y le pegó un golpe de puño a través de la ventana a Jonathan Chumba, que estaba en el asiento del conductor. Ante esto, los Chumba y Sánchez descendieron del rodado y comenzaron a pelear con Herrera. El imputado extrajo un arma blanca y atacó a Sánchez y a los Chumba, produciéndole tres heridas punzocortantes al primero, quien falleció más tarde en el Caps local.

Compartir