La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, criticó duramente al kirchnerismo, asegurando que representan “un modelo de ladrones”. En esa línea, también atacó al Gobierno asegurando que la próxima gestión va a tener que prepararse ante el “desastre que han hecho” los funcionarios actuales. Al respecto, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien acusó de estar provocando “una situación de mucho peligro” con sus medidas.
En declaraciones radiales con El observador, la exministra de Seguridad afirmó que el Gobierno está realizando “una maniobra, que es querer imitar al peronismo del ’55”. En ese sentido, indicó que se trata de “decir ‘nos proscribieron, no nos dejan presentarnos a las elecciones’. Hasta son capaces de decir ‘no presentemos candidatos porque no nos dejan presentarnos'”. “Y con esto, lo que quieren hacer es impedirle al próximo gobierno trabajar, es evidente”, agregó la dirigente del PRO.
Sumado a esto, acusó al oficialismo de “cubrirse con una mentira”, haciendo mención a la “proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Después del desastre que han hecho, del peor gobierno, quieren cubrirse con la mentira de que han proscripto al peronismo y en consecuencia ir a la resistencia”, afirmó Bullrich.
Al respecto, aseguró que, en caso de ser electa, “nuestro gobierno de entrada tiene que ser muy fuerte y contundente en la desestructuración de lo que ha sido el kirchnerismo como un modelo de expropiación de la plata de la gente hacia una corporación política” . “Son un modelo de ladrones”, sentenció la precandidata de Juntos por el Cambio.
Además, indicó que el Gobierno actual le deja a la próxima gestión “un país sin reservas, con una inflación terrible, con una deuda importante y con un aparato productivo que ha logrado tener una deuda en importaciones y con todas las exportaciones totalmente planchadas”. A partir de su análisis, manifestó que si asciende al poder “vamos a tener que poner mucho orden”. En ese sentido, anticipó que “hay que sacar el peso del Estado sobre la sociedad”. “Esto que están haciendo va a durar poco. Basta de los ñoquis de La Cámpora”, sostuvo.
Asimismo, la exministra de Seguridad advirtió del “enorme peligro” que provocan las medidas de Massa. “Hoy la Argentina no tiene un dólar. Se comieron todas las reservas y se las están comiendo todos los días. Ni siquiera están tocando las reservas, están entrando al sistema bancario. Es un enorme peligro lo que esta haciendo Massa”, precisó. En ese sentido, puntualizó en que “se están quedando con los ahorros de los argentinos en la medida en que están gastando las reservas”. También arremetió contra el “rulo financiero” porque “largan dólares al mercado todo el tiempo”. “Es un desquicio lo que están haciendo”, sentenció.
Sumado a esto, Bullrich se refirió a los dichos de Andrés “Cuervo” Larroque, quien llamó a movilizarse en contra de la proscripción de la vicepresidenta y afirmó que “hay que patear el tablero”. “Patear el tablero para él será darse cuenta de una vez por todas que son parte de un movimiento minoritario con ideas que los argentinos no quieren en su país. Entonces quieren defender sus privilegios, sus manejos, meter gente en el Estado y sacarle cada vez mas plata a las clases medias y a los trabajadores”, afirmó. “Esta Argentina de la vagancia y del cargo público para la militancia se termina”, precisó.
Fuente: Perfil