Seguinos

06/09/2021

Pedirán informes por una obra dentro de la histórica Casa de Tucumán que rinde homenaje a Montoneros

Pedirán informes por una obra dentro de la histórica Casa de Tucumán que rinde homenaje a Montoneros
Se trata de la obra “Revés de Trama”, de la artista tucumana Carlota Beltrame.

El diputado de Juntos por el Cambio (JXC) José Cano y la senadora de ese mismo espacio política Silvia Elías de Pérez pedirán informes al Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, por una muestra artística que se exhibe en la Casa Histórica.

La obra “Revés de Trama”, de la artista tucumana Carlota Beltrame, consta de una especie de telar confeccionado mediante la técnica de Randa en el que se refleja una pintada que hizo el grupo Montoneros en la Sala de la Jura durante la toma del 15 de febrero de 1971.

Sobre la tela, además, se puede leer la inscripción “Montoneros”, en dos oportunidades. También está el símbolo de “Perón Vence”. Además, la muestra artística está acompañada de un texto en el que se cita una frase de Michel Foucault. La obra fue repudiada por la oposición.

Tanto Cano como Elías de Pérez sostuvieron que “reivindicar a un grupo terrorista en la Casa Histórica es un insulto a los tucumanos que merece una explicación oficial”. “Esta muestra es impropia para un solar histórico que debería ser espacio de unión y no de homenajes a los enfrentamientos de los argentinos”, dijeron.

Compartir