Seguinos

09/06/2021

Pedro Castillo se adjudicó el triunfo en el balotaje presidencial en Perú

Pedro Castillo se adjudicó el triunfo en el balotaje presidencial en Perú
El conteo se acerca al final y el candidato de Perú Libre se proclamó ganador ante su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PERÚ.- El candidato de Perú Libre a la presidencia, Pedro Castillo, se adjudicó el triunfo en el balotaje del domingo último tras asegurar que cuenta con un “informe” de su partido que contiene el “conteo oficial” de los votos.
 
Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Fujimori perdería con un 49,7%, con el 97,955% de los votos escrutados.
 
De acuerdo a Minuto Uno, Castillo hizo esta “adjudicación” anoche en Lima ante sus simpatizantes en la que, además, le pidió a las autoridades electorales no “mancillar” la voluntad del pueblo de Perú.
 
Asimismo, garantizó que su futuro Gobierno será “respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”, y encabezará una gestión “con estabilidad financiera y económica”.
 
Castillo agradeció a quienes son “vigilantes de la voluntad popular”, reiterando así un pedido realizado el lunes tras la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de “indicios de fraude” electoral.

Compartir