Seguinos

Tucumán - Policiales
15/04/2021

Periodistas denuncian haber sido atacados violentamente en los cortes de UTA

Ayer por la mañana, los trabajadores de UTA llevaron adelante bloqueos en los accesos a la ciudad de Tafí Viejo. La medida ocurrió en medio del paro de colectivos que lleva adelante el gremio debido al atraso salarial de las empresas.

El objetivo era impedir el paso del Ecobus, el servicio alternativo que puso el municipio local para trasladar a los vecinos hasta San Miguel de Tucumán.

Lo cierto es que varias personas han sido afectadas por los cortes. Se registraron acaloradas discusiones con algunos automovilistas y hasta los periodistas locales denunciaron publicamente ser víctimas de una violenta agresión.

“Fue un momento terrible. Los trabajadores de la radio no tenían movilidad y tuvimos que hacer malabares para que lleguen al trabajo. Mucha gente sufrió esto. Me ofrecí a llevarlos en mi auto y cuando llegamos al corte en la diagonal, nos identificamos como prensa. Nos golpearon con palos y piedras en el auto. Uno de ellos tenía una botella de alcohol y un encendedor”, dijo Carlos Quintana, director de la radio La Voz de Tucumán.

Compartir