Seguinos

02/07/2025 | Hace 10 horas

Perón fue recordado por la Militancia peronista

Este 1 de julio se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del general Juan Domingo Peron, por ese motivo distintas agrupaciones políticas, de ese signo partidario, se reunieron en la plaza de la Independencia para rendirle un justo homenaje.

Los organizadores habían previsto realizar manifestaciones por la similitud de la proscripción de Perón, que lo llevó a 18 años de exilio fuera del país y el encarcelamiento de quién fuera dos veces la presidenta de los argentinos, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, que de hecho la proscribió para  participar de las elecciones de este año en las que iba a participar como candidata a diputada de Buenos Aires,

Estuvieron presentes la Martín Fierro, Peronismo Auténtico, Dignidad, Convergencia de Peronistas, Cristina Libre, entre otras fuerzas políticas.

Hicieron uso de la palabra, Laura Sánchez de la Martín Fierro, Oscar Holmquist de Peronismo Auténtico, la joven abogada Luciana Galván de Convergencia Peronista,  expresó que la Enseñanza Pública le permitió obtener un título académico proveniendo de una familia de trabajadores y esta era solamente una de las grandes realizaciones del Peronismo, hecho por el que está totalmente agradecida y la impulsa a militar en defensa de la Justicia Social tan amenazada por el gobierno de Milei.

Por su parte “Cachó” Sangenis se explayó sobre el panorama,a internacional y lo adelantado que estaba Perón el que había planteado todos los desafíos que ibamos a enfrentar en esta época, es decir 30 años antes de que sucedan

Tony Alvarez hizo un análisis histórico desde la Revolución de Mayo hasta la fecha actual remarcando que todas las luchas tienen el marco de la Independencia real y efectiva, tal como se la logró en 1946 con el General Perón, quién vino un 9 de Julio a proclamar en Tucumán la “Independencia Económica”, una de las banderas históricas del Movimiento Peronista (las otras son “Soberanía Política y Justicia Social.

Cerró su alocucíón con la consigna histórica “PATRIA SI, COLONIA NO “

y Como sucede en todos los actos peronistas se cantó la Marcha Partidaria “LOS MUCHACHOS PERONISTAS”

Compartir