Seguinos

15/08/2021

Peronismo o Pejotismo

Peronismo o Pejotismo

En los últimos tiempos vemos una transmutación de los conceptos, por lo menos en Tucumán, de lo que significa el Peronismo respecto al Partido Justicialista.  Un partido justicialista que tuvo como Presidenta del mismo a una persona proveniente del PC o Partido Comunista  y cuyo Secretario General era de extracción radical. Así llegamos a la actualidad donde lo que aparece no tiene nada que ver con lo que realmente es.

Pero esta cuestión que se muestra como focalizada en el Partido Justicialista se verifica también en las demás agrupaciones políticas.

Por ejemplo, el Radicalismo, era parte de la Internacional Socialista y así participaron el 12 de diciembre del 2020 de la Reunión virtual del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Jesús Rodríguez (vicepresidente de la IS y ex Ministro de Economía de Raúl Alfonsín), Alejandra Lordén y Lilia Puig representaron al partido de Alem e Yrigoyen en la reunión virtual del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Las discusiones incluyeron informes de las situaciones nacionales, el impacto y las consecuencias del Covid-19, los desafíos sociales y económicos de la región, así como la defensa y el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones a través del continente.

Sin embargo la UCR o Radicalismo a secas, terminaban de ser parte de un Gobierno ULTRALIBERAL como lo fue el de Mauricio Macri desde 2015 hasta su derrota en 2019.

Queda subyacente la Pregunta: ¿ES SERIO ESTO, O QUÉ ES?

Volviendo hacia atrás mencionamos la paradoja de que una militante del Partido Comunista, como lo era Beatriz Rojkés haya sido Presidenta el PJ de Tucumán, cuando su marido (José Alperovich) era Gobernador de la provincia, y que junto con ella asumieran como autoridades partidarias personas como Edmundo Jiménez, radical de origen pero con cercanía a su hermana “Muñeca Jiménez” que si era activa militante del Peronismo.

Las transmutaciones existen, esto es una de la muestras que lo demuestran.

Así llegamos a estas elecciones tucumanas que se replican en sus contradicciones con muchas de distintos distritos argentinos, donde nada es lo que parece. Pero que tienen un signo común; ninguna tiene que ver con el ORIGEN de su partido.

Compartir