Seguinos

Tucumán - Policiales
25/06/2021

Persecución, choque, secuestro de armas de fuego y dinero

Un episodio cinematográfico ocurrió durante el mediodía de ayer jueves entre la policía y un sujeto que terminó detenido.

Según fuentes oficiales, efectivos de la fuerza realizaban un recorrido preventivo cuando es la esquina de la avenida Roca y Lincoln divisan un auto Peugeot que acelera al notar la presencia policial.

De inmediato, se produce una persecución en la que el conductor descarta un arma de fuego en la esquina de Coronel Zelaya y Bulogne Sur Mer.

La seguidilla de hechos termina en el cruce de Bolívar y Pueyrredón, donde el móvil policial colisiona con el auto que intentaba darse a la fuga. Además, un taxi que pasaba por el lugar se vio involucrado en el choque.

“El conductor del automóvil circulaba a alta velocidad, a contramano, poniendo en riesgo la vida de muchas personas. Inmediatamente, se activaron todos los mecanismos para estos casos. En el seguimiento, el conductor arrojó una pistola marca Bersa calibre 40 mm mientras hacía caso omiso a las órdenes del personal policial. Terminó chocando un taxi y un móvil de la División Patrulleros en las calles Bolívar y Pueyrredón”, explicó el subdirector de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.

En total, se secuestraron tres armas de fuego (la que descartó en la huída y dos más que se encontraron dentro del auto), la suma de $10.940 y el conductor quedó detenido.

En tanto, los dos agentes que se encontraban en el móvil del 911 colisionado sufrieron lesiones leves por lo que fueron trasladados en una ambulancia del 107 al Hospital Padilla.

Por el hecho, intervino la Unidad Fiscal de Flagrancias. El conductor es investigado por tenencia ilegal de armas de fuego y atentado y resistencia a la autoridad.

Mientras los efectivos de la Comisaría Tercera investigan los antecedentes del conductor, se sospecha que habría tenido intenciones de cometer un delito.

Los motoristas fueron dirigidos por René Sánchez, jefe de la División Patrulleros Motoristas del 911, y los patrulleros, por el jefe de la División, Rufino Medina.

Compartir