Efectivos de la División Robos y Hurtos de la policía protagonizaron una intensa persecución tras los pasos de un peligroso grupo de delincuentes conocido como la “Banda del Chileno”, quienes se defendieron a los tiros pero finalmente fueron detenidos.
Todo ocurrió después de las 22.30 del pasado lunes 29 de agosto cuando los policías logran divisar a dos vehículos sospechosos que estaban estacionados en la esquina de las calles 15 y 22 de la localidad de Villa Mariano Moreno. Uno de esos vehículos es una camioneta Toyota Hilux que había sido robada y exhibía un dominio falso.
El otro vehículo es una camioneta Ford Eco Sport.
La persecución
Al notar la presencia policial, ambas camionetas emprenden la huida y se inicia una persecución por casi 30 cuadras en Las Talitas. La policía comienza a perseguirlas y se produce un intercambio de disparos que no generó heridos.
Todo terminó en la calle 2, entre 75 y 77, cuando una de las camionetas no pudo seguir tras recibir el impacto de un proyectil en uno de los neumáticos. En el lugar se produjo un arresto.
Los otros ocupantes intentaron escapar por la zona del Ex Arsenal pero fueron detectados por los efectivos que realizaban un rastrillaje. Los sujetos iban en un auto Peugeot 206 y no pudieron evadir el control. Allí cayeron cuatro sujetos más. Uno de ellos rompió un teléfono celular antes de ser reducido.
Uno de los detenidos es un tal “Barra Tronoso”. Se trata de un peligroso delincuente chileno que había escapado de la cárcel de Cipolletti, Río Negro. El mismo lideraba una banda del crimen organizado que se dedicaba a las “entraderas” en Tucumán.
Se secuestraron dos camionetas y dos autos. Cuatro teléfonos celulares y documentación importante para la causa. Más 40 mil pesos en efectivo.
Se detuvo a cuatro sujetos: El Chileno, el negro, el flaco y el tuerto.
Dos individuos más están identificados y con pedido de captura. Están prófugos.
Allanamientos
Tras ese episodio, la policía realizó una serie de allanamientos en cinco domicilios de Villa Mariano Moreno, Ohuanta y San Miguel de Tucumán, con resultado positivo.
El resultado