Seguinos

Economía
04/10/2022

Pese a los exorbitantes precios se espera un lleno total en la Costa Atlántica

Pese a los exorbitantes precios se espera un lleno total en la Costa Atlántica
Hay que destinar 100% más en pesos y 20% en dólares para alquilar. Además el aumento de las naftas impacta en los presupuestos.

A pesar del incremento del 100% en pesos y 20% en dólares en los alquileres temporarios en casas y departamentos en la Costa Atlántica, respecto de la temporada anterior, los operadores inmobiliarios esperan una temporada a pleno.

Desde Santiago del Estero, la distancia complica aún más llegar al mar, como informáramos ayer el gasto promedio de combustible para llegar a las playas es de alrededor de $50.000 con el último aumento, pero seguramente habrá uno o dos incrementos más antes de las vacaciones.

Viviana Recanatti, martillera de Century 21 Recanatti, en Mar del Plata, apunta que si bien aún no hay cifras oficiales, los departamentos para alquiler temporario de un ambiente, se prevé, rondarán entre los $9.000 y $10.000 por día, equipados para dos personas.

“Los departamentos de dos ambientes entre los $14.000 y $16.000 por día equipados para cuatro personas, mientras que los departamentos de tres ambientes variarán entre los $20.000 y los $25.000 por día, equipados para seis personas, todos ubicados en zonas céntricas cercanas al mar”, distingue.

Según indica, los chalets con capacidad para ocho a 10 personas rondarán entre los $70.000 y los $80.000 por día aproximadamente. En zonas como Playa Grande, Playa Chica y Playa Varese, los valores se incrementan entre un 30% y un 40 por ciento.

Asimismo, señala, las zonas históricamente más demandadas por quien visita Mar del Plata son en primer lugar Playa Grande, playas del sur, centro y La Perla.

Consultado por los valores que se manejan en Pinamar, Mariano Damiani, de Estudio Inmobiliario, asegura que “una casa de tres dormitorios para seis personas en zonas residenciales comienza en los u$s4.000 en enero y los dúplex o departamentos de dos dormitorios con cuatro/cinco plazas arrancan en $500.000 para el mismo período”.

“Hay dúplex de dos o tres dormitorios en pesos y de diversos valores también. Hay opciones para diferentes bolsillos y expectativas”, sentencia el bróker.

Emilio Figueroa, desde la inmobiliaria María Eugenia Asmar, indica que en Pinamar el aumento de los alquileres temporarios con respecto al año anterior “aumentaron un 20% en dólares. Tenemos casas desde u$s1.800, u$s1.900, la primera quincena de enero para seis personas, hasta propiedades a u$s8.000 para 12 personas”.

En Cariló, los valores se expresan en dólares y con un aumento de 10 a 20% anual. Una casa de tres habitaciones en el bosque ronda los u$s2.000 la primera quincena de enero. Sobre la playa, por unidades de hasta cinco habitaciones con vista y sauna, los números, pueden elevarse hasta los USD30.000.

Compartir