Argentinos Juniors dio cátedra en La Paternal: goleó por 4-0 a Estudiantes de La Plata, en la fecha 16 del Torneo Apertura 2025, y se subió a lo más alto de la Zona A, a la espera del resultado entre Boca y Tigre.
El equipo de Nicolás Diez salió decidido a imponer condiciones desde el arranque. En apenas 26 minutos, Tomás Molina marcó el 1-0 tras una buena jugada y asistencia de Román Vega. Apenas un minuto después, aprovechó un error grosero de la defensa del Pincha y selló su doblete para poner el 2-0 casi sin respiro.
Estudiantes, sin reacción ni respuestas, intentó cambiar la cara con tres modificaciones en el entretiempo, pero no surtieron efecto. El Bicho mantuvo su ritmo demoledor y amplió la diferencia con un gol de Alan Lescano, tras una excelente jugada colectiva.
El broche de oro llegó a los 19 minutos del complemento: José Herrera encaró desde mitad de cancha, eludió rivales, aguantó una dura infracción y sacó un zurdazo espectacular para el 4-0 definitivo. Un golazo que hizo explotar al Estadio Diego Armando Maradona.
Con este resultado, Argentinos llegó a 33 puntos y quedó puntero de su grupo, un punto arriba de Boca, que jugará el sábado ante Tigre. El único signo de preocupación fue la salida por lesión de Román Vega, quien sintió una molestia en el primer tiempo.
Del otro lado, Estudiantes sufrió una de sus peores presentaciones del torneo. Sin embargo, los resultados ajenos lo metieron de milagro en los playoffs: la derrota de Newell’s ante Racing y la caída de Defensa y Justicia frente a Independiente Rivadavia le permitieron terminar octavo. Su rival en la siguiente ronda sería el líder de la Zona B, que puede ser Rosario Central, si le gana a Independiente en un mano a mano clave.