Seguinos

19/08/2021

Piden cambios en la Ley de Alquileres: "Sus resultados son tremendamente malos"

Piden cambios en la Ley de Alquileres: “Sus resultados son tremendamente malos”
Esta legislación solo tiene un año de vigencia. Fue aprobada en Julio de 2020 por el Congreso.

La “Ley de Alquileres” tiene solo un año de vigencia. Sin embargo, desde diferentes sectores solicitan reestudiarla y modificarla tras los malos resultados obtenidos tanto para inquilinos como para propietarios.

En diálogo con Telefé Tucumán, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Fernando Guzmán, dijo que el más afectado por esta legislación “es el inquilino”. “Los resultados son tremendamente malos”, afirmó.

En esta línea, detalló que el locador, aquel que alquila, “se fija lo que tiene que pagar y tiene como actualización un 46 por ciento anual. Es muy alto. Sin la nueva ley hubiera estado en un 37 por ciento”.

Por esta ley -dijo Guzmán- el propietario tiene que pagar excesivos impuestos, por lo que muchos prefirieron sacar del mercado sus inmuebles, lo que llevó a una disminución de la oferta, incremento de la demanda, lo cual generó el incremento elevadísimo de los precios de alquileres.

Guzmán explicó que “actualmente no hay una propuesta respecto a esto, pero sí en Buenos Aires están pensando cambiar esta ley”.

Compartir