Seguinos

02/07/2021

Piden captura nacional de un playero prófugo por la estafa

Uno de los sospechosos optó por el silencio ante la Fiscalía y el otro negó cualquier tipo de participación en la maniobra investigada.

Los dos choferes detenidos e investigados por la presunta defraudación al Estado Provincial con la carga de combustible utilizando obleas de vehículos oficiales en rodados particulares, fueron indagados por la Fiscalía.

En tanto, el playero de una de las estaciones de servicio donde se efectuaron numerosas cargas, continuaba hasta anoche prófugo y se libró una orden de captura nacional en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, tanto Juárez -chofer del Ministerio de Economía- como Taboada -chofer de la Dirección General de Rentas-, prestaron declaración de imputados ante la fiscal del caso, Dra. Mariela Bitar de Papa.

Cabe señalar que los dos hombres fueron detenidos el pasado viernes por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, a instancias del pedido de la fiscal, tras las denuncias de las autoridades de los dos organismos en cuestión.

Pese al hermetismo con el que se maneja la compleja investigación, las fuentes deslizaron que Taboada optó por el silencio, por recomendación de sus abogados.

En contrapartida, Juárez sí declaró y habría negado toda vinculación con la maniobra investigada,

La Fiscalía inició una investigación después de que se detectara que se facturó al Estado Provincial la venta de combustible con obleas de vehículos oficiales que estaban en desuso.

La denuncia derivó en la detención de los choferes y que varios funcionarios de los organismos presten declaración testimonial en la causa.

Por otra parte, la Justicia había librado una orden de detención contra un playero, pero como hasta ayer continuaba prófugo, la Fiscalía solicitó que se libre una orden de captura nacional contra el sospechoso, medida a la que el juez hizo lugar y el nombre del acusado fue insertado en sistema nacional de búsqueda de personas.

Especialistas de Delitos Económicos trabajan para determinar desde cuándo ejecutaban la maniobra y si hay más implicados.

Compartir