Seguinos

Tucumán - Policiales
09/06/2021

Piden extender la prisión preventiva del acusado del femicidio de la productora de radio

El Ministerio Público Fiscal (MPF) convocó a una audiencia con el objeto de requerir que Walter Orlando Rodríguez siga en prisión por el femicidio de Noelia Vanesa Lobo Noble.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce el fiscal Carlos Sale, quien fue representado en la audiencia por la auxiliar de fiscal Luz Becerra, la que requirió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por cuatro meses más. El pedido fue avalado por el juez interviniente.

Walter Rodríguez, de 40 años, fue acusado de homicidio agravado en tres oportunidades: por tratarse de un femicidio (odio al género), por alevosía y por el vínculo.

Para fundamentar el pedido de prórroga de la prisión preventiva, la auxiliar de fiscal destacó que se encuentran en proceso las pericias a los celulares y los análisis químicos de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo. También solicitó que se tuviera en cuenta la expectativa de cumplimiento de una pena de prisión perpetua para Rodríguez, lo que podría motivar que intente darse a la fuga antes de llegar a juicio.

El caso

De acuerdo a la teoría del MPF, el crimen de Noelia Lobo Noble se registró cerca de las 7.00 horas del viernes 5 de febrero pasado, en una propiedad de Dardo Molina al 800. El mismo fue descubierto alrededor de las 10 de la mañana, cuando ocasionales transeúntes manifestaron en la comisaría de Los Aguirre que un automóvil Ford Fiesta Max, color rojo, se encontraba abandonado en la autopista, a la altura del puente de calle Jujuy, con la rueda delantera izquierda dañada.

En el lugar los policías constataron que el auto estaba sin ocupantes y cerrado. Una credencial de la emisora radial LV12 colocada en el parabrisas hizo que los uniformados se comunicaran con esa emisora, tomando conocimiento que la dueña del auto cumplía tareas de producción en un programa de esa señal.

Los datos recolectados permitieron a los efectivos contactarse con una familiar de Lobo Noble con quien se dirigieron al domicilio de San Felipe, donde hallaron a la dueña de casa tirada en el piso del baño con numerosas puñaladas en diferentes partes del cuerpo y golpes.

La víctima y el victimario estaban casados y vivían bajo el mismo techo, aunque estaban separados de hecho desde hacía tres años.

Para la teoría del MPF, previamente se habría registrado una pelea, debido a que Rodríguez se oponía a que su ex pareja continuara con una relación sentimental que mantenía con otra persona.

Compartir