Seguinos

Tucumán - Policiales
29/04/2021

Piden la apertura del juicio contra un estafador en Concepción

El imputado por Estafa en Concurso Real, espera la apertura del juicio por 18 hechos consecutivos contra personas a las que les prometía una casa del IPV

Roberto Esteban Comolli está imputado por Estafa en Concurso Real por 18 hechos consecutivos contra personas a las que les prometía una casa del IPV.

El fiscal Miguel Varela estimó que los elementos colectados en la investigación son suficientes para que el sujeto sea juzgado.

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, concluyó la etapa investigativa de la causa que se inició en diciembre de 2019 y formalizó el requerimiento de apertura a juicio.

Comolli se encuentra imputado por una serie de estafas cometidas entre 2016 y 2017, donde mediante engaños, ofrecía a sus víctimas la adjudicación de casas del Instituto Provincial de la Vivienda.

Dicha investigación se originó luego de una serie de denuncias realizadas por un grupo de personas que se fueron acumulando con las presentaciones de nuevos damnificados.

El hombre de 39 años, que se había fugado de la provincia, fue formalmente imputado en octubre de 2020 tras ser atrapado a la salida de un banco en Santiago del Estero.

Al menos 18 personas denunciaron haber sido estafadas por el hombre que se encuentra con prisión preventiva por requerimiento del fiscal Varela, desde que fue arrestado en la provincia vecina donde fue hallado tras una orden de captura

Fuentes del caso informaron que se están notificando a las víctimas y que se espera que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial fije fecha para la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de pruebas, etapa previa al desarrollo del debate oral y público.

Compartir