Según detalló La Gaceta, en la Legislatura se impulsó un proyecto para la creación de una comisión investigadora y para la interpelación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
De acuerdo al citado medio, el objetivo es obtener informes y determinar las circunstancias en que la niña fue asesinada, al parecer por las personas que la tenían a su cargo.
“Entre julio de 2020 y julio de 2021, hubo 5 niños muertos en Tucumán, víctimas de maltrato, de violencia o de abuso sexual infantil (…) Es por ello que debemos investigar y supervisar a cada uno de los organismos del Poder Ejecutivo que, durante la pandemia, fueron incapaces de proteger a los más vulnerables”, sostuvo el legislador radical José Ascárate.
La creación de la comisión especial tiene la finalidad de realizar una minuciosa auditoria a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), poniendo “especial énfasis y atención a las intervenciones y seguimientos realizados por el organismo en hechos de maltrato, abuso sexual y violencia sobre niñas, niños y adolescentes”.