Seguinos

Piden la interpelación del ministro Gabriel Yedlin por el Caso Rocío

Piden la interpelación del ministro Gabriel Yedlin por el Caso Rocío
La niña fue asesinada en Lules hace casi dos semanas.

Según detalló La Gaceta, en la Legislatura se impulsó un proyecto para la creación de una comisión investigadora y para la interpelación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
 
De acuerdo al citado medio, el objetivo es obtener informes y determinar las circunstancias en que la niña fue asesinada, al parecer por las personas que la tenían a su cargo.
 
“Entre julio de 2020 y julio de 2021, hubo 5 niños muertos en Tucumán, víctimas de maltrato, de violencia o de abuso sexual infantil (…) Es por ello que debemos investigar y supervisar a cada uno de los organismos del Poder Ejecutivo que, durante la pandemia, fueron incapaces de proteger a los más vulnerables”, sostuvo el legislador radical José Ascárate.
 
La creación de la comisión especial tiene la finalidad de realizar una minuciosa auditoria a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), poniendo “especial énfasis y atención a las intervenciones y seguimientos realizados por el organismo en hechos de maltrato, abuso sexual y violencia sobre niñas, niños y adolescentes”.

Compartir