Seguinos

Piden la renuncia del ministro de Trabajo jujeño, exembajador de Argentina en Bolivia

"Álvarez García ha manchado el nombre de la provincia de Jujuy", manifestaron desde el Frente Unidad para la Victoria de Jujuy, en referencia al actual funcionario provincial desde el Frente Unidad para la Victoria, espacio del peronismo jujeño.

El Frente Unidad para la Victoria de Jujuy exigió la renuncia del ministro de Trabajo y Empleo jujeño y exembajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, tras la denuncia del vecino país contra la administración de Mauricio Macri por proveer “material bélico” al régimen de Jeanine Áñez para reprimir protestas populares.

“Álvarez García ha manchado el nombre de la provincia de Jujuy”, manifestaron en referencia al actual funcionario provincial desde el Frente Unidad para la Victoria, espacio del peronismo jujeño.

La información fue difundida este jueves a la prensa por el canciller boliviano, Rogelio Mayta, quien dio un detallado informe sobre el armamento que el Gobierno de Juntos por el Cambio habría proporcionado a Áñez.

“Queremos repudiar enérgicamente las acciones del entonces presidente Mauricio Macri de apoyo logístico y militar, al golpe de estado que derrocó al presidente de Bolivia Evo Morales”, expresó el espacio del peronismo jujeño en un comunicado de prensa.

En ese marco se hizo alusión a la documentación publicada por el actual Gobierno de Bolivia, por lo que exigieron “la renuncia inmediata” del entonces embajador argentino en La Paz y actual Ministro de Trabajo del Gobierno de Gerardo Morales, quien “tuvo participación en el golpe de Estado genocida que se llevó la vida de cientos de ciudadanos bolivianos”, agregaron.

“Álvarez García ha manchado el nombre de la provincia de Jujuy y no podemos permitir que continúe funciones en un estado democrático. Por lo tanto solicitamos que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de Gerardo Morales en este oscuro episodio”, dijo.

La diputada provincial del Frente de Todos Leila Chaher refirió que el “golpe de Estado en Bolivia, que asesinó a inocentes y enlutó al hermano país, tuvo cómplices en Argentina”.

Adjudicó ese rol al “Gobierno de Mauricio Macri, que envió armamento a través del Embajador Argentino de ese momento Álvarez García, funcionario radical jujeño que actualmente es Ministro de Trabajo en Jujuy”. Y se preguntó en redes sociales “¿qué tendrá para decir Gerardo Morales?”.

En tanto la diputada opositora Alejandra Cejas expresó: “Mauricio Macri denunciado por el golpe de estado a Bolivia, la carta de agradecimiento por el armamento enviado al ex embajador en Bolivia, actual Ministro de Trabajo de Jujuy Álvarez García lo prueba”.

“¿Tenías dudas de donde salió el golpe?”, dijo, y afirmó que “en Argentina los golpistas siempre en el mismo lado de la historia”.

Compartir