Seguinos

25/06/2021

Piden prisión preventiva para el “clan de los Juárez”, acusado de vender drogas

Una presunta banda liderada por dos hermanos, dedicada a la venta de drogas en siete barrios, valiéndose de dos carnicerías como centro de acopio y fachadas, enfrenta desde un requerimiento de prisión preventiva en contra de sus siete integrantes.

La batalla legal es comandada por la fiscal Gabriela Gauna, quien timonea el proceso desde el 16 de abril pasado, jornada en que la División Drogas Peligrosas le bajó el pulgar al reinado del “clan de los Juárez”.

Las audiencias son presididas por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo. “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada”, son los cargos enumerados por la fiscal en la jornada inaugural del miércoles.

Los imputados son los hermanos “Chungui”, Pablo, “Pishca”, “Pichi” y “Luci” Juárez, junto con “Churky” y Luis Basualdo.

Para la Fiscalía, eran utilizadas casas y carnicerías para la comercialización de sustancias.

El 16 de abril, los efectivos (casi un centenar) coparon los barrios Bosco II, Bruno Volta, Villa del Carmen, General Paz, Los Mojones y una finca a la vera de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de San Isidro.

También, fueron allanadas dos carnicerías: una, en avenida Libertad, entre del Libertador y Santa Rosa, en el barrio Mosconi y otra en el Bº Villa del Carmen, en Río Hondo y Choya.

Los funcionarios trabajaron entre las 17.30 y 01.45 del siguiente día. En los patrulleros, fueron ascendidos siete detenidos: 5 hombres y 2 mujeres. Fueron incautados, 151 gramos de cocaína, 662 de marihuana, 43 semillas de Cannabis sativa, 152 gramos de creatina, $ 141.540, tres automóviles de alta gama, motocicletas, 18 celulares, balanzas de precisión, licuadoras, armas de fuego, proyectiles y tijeras.

El contragolpe defensivo

Enfrente, los abogados Úrsula Fava, Sergio Crespín, Benjamín Chazarreta y Delfín Santillán procuran oxigenar los cargos enrostrados al grupo.

Para los letrados, las pruebas no serían contundentes, mucho menos los roles, a partir de que la “jefatura” era potestad de dos hermanos.

En ese sentido, abogarían hoy por cambios de calificativa para la mayoría de los detenidos y domiciliarias, para varios.

Al igual que ayer, la audiencia se prevé intensa, agotadora, con planteos de hasta nulidad.

Por ende, nadie descarta que el juez Paradelo difiera la resolución.

Compartir