Seguinos

Tucumán - Policiales
20/04/2021

Piden que "Ricky" Puenzo sea enjuiciado por el crimen de Alejandra Benítez

Se ordenó la apertura a juicio de la causa en una audiencia de control de acusación realizada en la mañana de ayer. Además se procedió a la incorporación de testigos y pruebas de las partes.

La imputación contra Ricardo Horacio “Ricky” Puenzo quedó configurada en los delitos de homicidio triplemente agravado por alevosía, odio a la identidad de género y por tratarse de un femicidio y por uso de arma de fuego en contra de Alejandra Estefanía Benítez y por homicidio en grado de tentativa en contra de Diego Raúl Mercado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, detalló el hecho, las medidas investigativas realizadas en el marco de la instrucción del caso y las diferentes pruebas contra el imputado. La jueza actuante hizo lugar al pedido de apertura a juicio de la causa requerida por el MPF.

De acuerdo a la acusación de MPF, el 5 de noviembre de 2020, cerca de las 5.30 horas, en Ayacucho al 900, Alejandra Estefanía Benítez se encontraba compartiendo una bebida junto a Diego Ramón Mercado, cuando se hizo presente Ricardo Horacio “Ricky” Puenzo a bordo de una motocicleta, quien se aceró a la mujer, y mientras mantenía con ella una conversación a pocos metros de donde se encontraba Mercado, se produjo una discusión entre ambos, por lo que Puenzo sacó un arma de fuego y efectuó múltiples disparos, impactando seis de ellos en Benítez y cuatro en Mercado.

Compartir