Pidieron la promulgación de la Ley de Endometriosis en Tucumán

Pidieron la promulgación de la Ley de Endometriosis en Tucumán
Más de 500 tucumanas sufren este trastorno. La iniciativa fue aprobada en 2019 por la Legislatura.

Esta mañana, el movimiento “Endoguerreras Tucumán” se manifestó en plaza Urquiza pidiendo la promulgación de la Ley de Endometriosis. La normativa fue aprobada en 2019 por la Legislatura, pero todavía no entró en vigencia por decisión del Poder Ejecutivo.

“Marchamos a casa de gobierno, ya hace dos años de nuestra ley pero todavía no está promulgada. Vamos a entregarle un petitorio al gobernador para que responda y firme la ley que nos hace falta a todas las mujeres tucumanas”, manifestó Romina en LV12.

“Endoguerreras Tucumán” informó que la provincia cuenta con más de 500 mujeres con esta patología, sin contar las que aún no lo saben ya que 1 de cada 9 mujeres tienen endometriosis. Por ello, invitaron a participar del grupo de Facebook del movimiento o al 3815305283.

Qué es la endometriosis

Es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero —el endometrio— crece fuera del útero. La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Compartir