Pidieron una nueva prórroga para el acusado de un homicidio en Villa Mariano Moreno

Pidieron una nueva prórroga para el acusado de un homicidio en Villa Mariano Moreno
El acusado sería miembro de la barra brava de Atlético Tucumán.

En una audiencia desarrollada este martes 7 de septiembre, el Ministerio Público Fiscal solicitó una nueva prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Rodolfo Marcelo Ruiz, de 31 años, imputado por el homicidio de Yonathan Mario Gramajo (29), ocurrido en la madrugada del domingo 1 de noviembre de 2020, en Villa Mariano Moreno. Tal solicitud obedece que aún no se realizó el sorteo del tribunal del juicio oral y público, cuya elevación fue requerida el pasado 9 de agosto.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, estuvo representada en la audiencia por el auxiliar fiscal, Juan Pablo Godoy, quien pidió la ampliación de las medidas de coerción por 45 días, que fue avalada parcialmente por el juez interviniente por el término de 30 días.

Godoy señaló que se trata de un hecho grave por el modo comisivo (le asestó 9 puñaladas al víctima) y la pena en expectativa, de 20 años de cumplimiento efectivo. Además, el encartado cuenta con una causa anterior. El riesgo de fuga y peligro procesal se basa en el avanzado estado del proceso y los testimonios recolectados entre los vecinos, quienes indicaron que el imputado se trataría de una persona conflictiva y miembro de la barra brava de Atlético.

El crimen

En la madrugada del domingo 1 de noviembre de 2020, cerca de las 03:30 horas, en circunstancias que Ruiz se encontraba en la vereda de su domicilio de calle 27 al 500 de Villa Mariano Moreno, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, se presentó Juan José Villagra, quien se sumó al grupo. En un momento determinado, se produjo una pelea entre Ruiz y Villagra donde intervino Gramajo en defensa de este último, siendo atacado por Ruiz con un arma blanca para posteriormente darse a la fuga. Luego de 14 horas prófugo se entregó a la División de Homicidios de la policía de la provincia.

Compartir