Seguinos

04/02/2021

Pizzi y Falcioni comenzaron sus ciclos en Racing e Independiente

La Academia inició el ciclo de Juan Antonio Pizzi frente a All Boys, mientras que el Rojo de Julio César Falcioni midió sus fuerzas con Godoy Cruz. Además, el Corcho Rodríguez debutó en el Pincha y Fernando Gago arrancó con una sonrisa en el Tiburón. Todo

Racing se impuso ayer por 2 a 0 frente a All Boys con dos tantos de Darío Cvitanich, en un partido amistoso de pretemporada disputado en el predio Tita Mattiussi. el experimentado goleador de 36 años anotó por duplicado (el segundo de penal), en un encuentro que contó con dos tiempos de 30 minutos.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi formó con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo, Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra.

Por su parte, el equipo de José Pepe Romero salió a la cancha con Javier Bustillos; Santiago Barraza, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Darío Stefanato, Lucas Sesano, Marcos Iacobelli, Ariel Lucero; Alan Espeche y Milton Celiz.

El primer compromiso preparatorio de la Nueva Era Pizzi le sirvió al entrenador para comenzar a definir el equipo titular que enfrentará a River en la Supercopa Argentina, el próximo 24 de febrero en el Estadio Único de Santiago del Estero.

En el segundo turno, la Academia y el conjunto de Floresta terminaron empatados sin goles.

El elenco suplente local formó con Gastón Gómez; Iván Pillud, Lucas Orban, Juan Cáceres, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Thiago Banega; Lucas Núñez, Carlos Alcaráz y Nicolás Reniero. El Albo, por su parte, salió con Mateo González, Facundo Ardiles, Vázquez, Alexis Aburto, Lautaro Lusnig, Lucio Campagnucci, Mirko De Guevara, Facundo González, Carlos Moreno, Facundo Esposito y González.

Independiente no pudo con Godoy Cruz

Con el estreno de Julio César Falcioni como director técnico, Independiente empató 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un choque disputado en el Libertadores de América. El mediocampista del Tomba con pasado en Ferro y Racing Martín Ojeda abrió el marcador de tiro libre, mientras que para el Rojo empató Lucas González en contra en el segundo tiempo.

El duelo consistió en dos tiempos de 35 minutos y el dueño de casa salió con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Thomas Ortega, Pablo Hernández, Lucas Romero, Sebastián Palacios; Alan Velasco y Silvio Romero. La visita, en tanto, alineó a Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Renso Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. En cambio, cuando se disputó el segundo encuentro cargado de suplentes, la victoria fue para Godoy Cruz por 1 a 0.

En otro orden, el delantero de Independiente Ezequiel Denis rescindió su contrato con el club y seguirá su carrera en San Martín de San Juan. La institución de Avellaneda, además, deberá abonarle 200 mil dólares al América de Cali según un fallo de la FIFA por haber dejado libre al ex futbolista del club José Pepe Moreno cuando el arreglo había sido la libertad de acción a cambio de la deuda, según el club colombiano.

La transacción no fue documentada por Independiente cuando Moreno pasó del conjunto cafetero al de Avellaneda en 2008 y debido a eso la FIFA intimó al club, actualmente presidido por Hugo Moyano, a que abone el importe referido.

El Corcho Rodríguez debutó en el empate de Estudiantes con Arsenal

Estudiantes de La Plata empató sin goles ante Arsenal de Sarandí, en el segundo encuentro de preparación bajo la conducción de Ricardo Zielinski, y la presencia del mediocampista Jorge Rodríguez.

El volante central, de 25 años, quien firmó su contrato hasta 2023 con el Pincha en las últimas horas, fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo del club y fue parte del equipo titular.

Tras intensas semanas de negociaciones, la dirigencia de la institución platense acordó con sus pares de Banfield la compra del 100% de los derechos económicos y federativos del Corcho por una suma cercana a los 2,5 millones de dólares.

De esta manera, el equipo conducido por el Ruso sumó su segundo refuerzo en el plantel, tras la llegada del defensor Fabián Noguera. Con la presencia de Jorge Rodríguez entre los once, el León empató 0-0 ante el elenco de Rondina en el Estadio Uno de La Plata.

Estudiantes formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Bruno Valdez e Iván Erquiaga; Jorge Rodríguez; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio; mientras que los dirigidos por el Huevo lo hicieron con Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco y Juan Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonathan Candia.

El encuentro, que se disputó en dos tiempos de 35 minutos, es el segundo ensayo del equipo dirigido por Zielinski, tras el primer amistoso ante Vélez, en donde los titulares igualaron 1-1 con gol de Fernando Tobio. El sábado, el Pincha jugará otro amistoso ante Atlético Tucumán, que también se disputará en 57 y 1 de la capital bonaerense.

Gago arrancó con el pie derecho en Aldosivi

Aldosivi derrotó como local en dos amistosos -de 40 minutos cada uno- a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el primer examen del equipo bajo la conducción técnica del ex mediocampista de Boca y la selección argentina, Fernando Gago.

El Tiburón fue anfitrión en el estadio José María Minella del equipo mendocino, que realiza pretemporada en Mar del Plata, y se impuso 1 a 0 en el primer turno y 3 a 1 en el segundo.

En los primeros 40 minutos, el gol fue convertido por Federico Andrada, mientras que en el siguiente encuentro los tantos de Aldosivi fueron marcados por Lautaro Rinaldi en dos oportunidades, y por Rodrigo Contreras, y el tanto del visitante fue de Ramiro Maldonado, uno de los refuerzos de La Lepra para la próxima temporada.

En el primer turno, Aldosivi formó con Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Javier Iritier, Andrada y Malcom Braida. Marcelo Straccia, en tanto, puso en cancha a Dante Cebreiro; Carlos Araujo, Alejandro Rébola, Renzo Malanca y Leonel Ferroni; Félix Banega, Jesús Méndez, Matías Viguet y Sebastián Navarro; Daniel Imperiale y Diego Cardozo.

Para los segundos 40 minutos, Gago dispuso una formación con Fabián Assmann; Schunke, Matías Villarreal y Santiago Laquidain; Manuel Panaro, Grahl, Gil Romero y Uriel Ramírez Kloster; Franco Perinciolo; Rinaldi y Contreras. Independiente formó por su parte con Diego Atencio; Paolo Impini, Enzo Mazal, Enzo Ponce y Yair Marín; Marcos Sosa, Luciano Sánchez, Mauricio Sperdutti e Ignacia Irañeta; Maldonado y Lucas Fernández.

En el conjunto local, Gago no pudo contar para esta prueba de las dos incorporaciones sumadas tras su desembarco en el club: el extremo Lautaro Guzmán se recupera de una distensión en el recto anterior; y el mediocampista Gastón Lodico sufrió un traumatismo en el tendón de Aquiles.

También presentaban distintas molestias físicas Nahuel Yeri, Jonathan Zacaría y Joel Carli, a los que se suman Facundo Tobares, Jonathan Zárate, Fernando Román Villalba y Mario López Quintana, con un cuadro de Covid-19.

Talleres se impuso con los titulares ante Almirante Brown

Talleres de Córdoba, que se halla de pretemporada en Buenos Aires, superó a Almirante Brown, de la Primera Nacional, por 2 a 0, en el segundo amistoso de la preparación antes de la reanudación oficial de la competencia con el torneo de la Liga Profesional.

En el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se impuso por los tantos marcados por los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez.

El conjunto del Barrio Jardín, que venía de perder 3 a 2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro y Joel Soñora; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Valoyes.

Por su lado, La Fragata, bajo las órdenes del DT Jorge Benítez, alineó a Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Maximiliano Denis; Jonathan Belforte (Guillermo Ocampo), Jonatan Goya (Sebastián Martelli), Leandro Guzmán y Santiago Vera; Martín Giménez (Joaquín Ibáñez) y Mateo Escobar (Nicolás Luján)

En segundo turno se midieron los dos equipos alternativos y allí la victoria correspondió al conjunto aurinegro por 2-1, con los tantos de Juan Manuel Torres y Rodrigo Acosta, mientras el brasileño Guilherme Parede descontó para los cordobeses, según consignó el sitio partidario El Gigante del Oeste.

Compartir