Seguinos

06/02/2021

Podoroska tiene rival para el debut de un Grand Slam clave en su carrera

La rosarina estará en el main draw de uno de los cuatro torneos más importantes por primera vez sin pasar por la qualy y ubicada en el mejor puesto de su trayectoria. El Peque se estrenará ante el sueco Ymer

El primer Grand Slam del año ya está en marcha luego de conocerse el sorteo del cuadro principal del Australian Open tanto en la categoría masculina como femenina. Argentina contará con seis representantes entre las dos secciones: Nadia Podoroska, Federico Coria, Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero, Guido Pella y Diego Schwartzman.

Buena parte de las miradas estarán posadas en Podoroska, que tendrá su estreno ante la norteamericana Christina McHale, quien a sus 28 años está en el 82° lugar del ranking, aunque llegó a ubicarse como 24 del mundo en el 2012. Más allá de que todavía no está confirmado el cronograma de partidos, el torneo comenzará este lunes 8 de febrero pero por la diferencia horaria ya durante la noche del domingo se largarán los primeros duelos en esta parte del mundo.

En las últimas horas, la rosarina cayó ante Marketa Vondrousova (6-4, 3-6 y 10-4) en cuartos de final del Yarra Valley Classic, un torneo de categoría 500 donde dio uno de los grandes golpes de su carrera tras eliminar a la checa Petra Kvitova (9 del mundo), consiguiendo así la segunda victoria de su trayectoria ante una tenista Top Ten.

Si bien Nadia le sumará 100 puntos a su ranking por esta buena actuación en Melbourne, posiblemente permanecerá en el puesto 47° del ranking WTA, la mejor ubicación de su carrera como profesional. Así llegará al Grand Slam australiano, donde hay altas expectativas después de su impactante actuación sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Cabe destacar que esta será la primera actuación de Podoroska directamente en el cuadro principal de un Grand Slam, ya que las dos veces que logró acceder a un main draw de este nivel lo hizo por intermedio de las qualy: fue derrotada por Anett Kontaveit en el debut del US Open 2016 y llegó a semifinales de Roland Garros del año pasado. Previamente, había quedado eliminada en otras cuatro etapas de clasificación: Australia Open 2019 y 2017, Wimbledon 2017 y Roland Garros 2017.

Un detalle interesante, independientemente de la actuación que tenga la representante argentina de 23 años: la última argentina en un main draw de Australia fue Paula Ormaechea en el 2017, quien perdió en el debut. Podoroska, en caso de ganar, enfrentará a la vencedora del duelo entre la china Wang Yafan (96°) y la croata Donna Vekic (32°).

Por el lado de los representantes masculinos, la mejor raqueta argentina de la actualidad, Diego Schwartzman (9°), debutará contra el sueco Elias Ymer, un jugador de 24 años que está 204 del mundo y llegó al cuadro principal tras dar el golpe en la qualy ante el japonés Taro Daniel.

Si el Peque gana, se desarrollará en segunda ronda un duelo de argentinos ya que en el debut también existirá cruce albiceleste: Delbonis (77°) jugará contra Lóndero (81°) en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos con un historial 2-1 a favor del cordobés.

Sin dudas, el estreno más complicado para la bandera argentina estará en las manos de Coria, quien a sus 28 años convive con el mejor momento de su carrera pero tendrá una parada brava: el 92 del mundo jugará ante el canadiense Milos Raonic, 15° del ranking.

Finalmente, Pella tampoco tendrá una presentación sencilla: el argentino está 44 en el escalafón de la ATP y jugará con el croata Borna Coric, de 24 años y actual 25 del ranking.

Compartir