Policía cae con drogas en Santiago, lo procesan en Entre Ríos y domiciliaria pende de Tucumán

Policía cae con drogas en Santiago, lo procesan en Entre Ríos y domiciliaria pende de Tucumán
Es el cabo William Trejo Leguizamón, apresado en febrero pasado. Lo dispuso un juez federal entrerriano. Y ahora interviene Tucumán.

La defensa de un funcionario policial a quien le secuestraron 12 kilogramos de marihuana, ahora requirió en Tucumán la nulidad del procesamiento, arresto domiciliario y una junta médica.

Así lo subrayó Juan José Saín, al acudir ante la Cámara Federal de Tucumán, resuelto en revertir la suerte del cabo de policía, William Trejo Leguizamón, a quien la Justicia atribuye los cargos de “transporte de estupefacientes y tenencia con fines de comercialización”.

Según la investigación, el funcionario era investigado por los gendarmes desde noviembre del 2020, mediante un exhaustivo entrecruzamiento de llamadas, trascendió.

Allanamiento de Gendarmería

A mediados de febrero del 2021, los gendarmes coparon la casa de Trejo, ubicada en Viamonte y 12 de Octubre, ocasión en que le fueron incautados 12 kilogramos de marihuana. Una semana antes, el policía habría recibido una encomienda, lo cual activó el operativo de los efectivos de Gendarmería Nacional.

El 22 de febrero, el juez Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Pablo Andrés Seró, procesó y dictó la prisión preventiva del funcionario santiagueño.

En forma simultánea, Saín solicitó al magistrado que decline “por incompetencia territorial del Juzgado”, medida que el funcionario refrendó en su resolución.

De inmediata, la investigación fue girada al titular del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago, Diego Sebastián Argibay.

Competencia territorial

“Hemos acudido a la Cámara Federal y apelamos. Antes, logramos la competencia territorial, con lo cual el proceso se investigará en Santiago del Estero”, indicó Saín a EL LIBERAL.

“El antecedente es que mi representado ha sido procesado, paradójicamente sin un juez natural que resolviese sobre su libertad. Estamos convencidos del principio de territorialidad”, acotó.

En la extensa apelación, el letrado instó a la Cámara a conceder a Trejo Leguizamón el arresto domiciliario, ya que padecería una enfermedad muy delicada.

A tal fin, Saín pidió que su defendido sea asistido por una junta médica, en procura de verificar y documentar la patología expuesta por la defensa, se supo.

“Todas las pruebas sustanciosas han sido realizadas ya. Por ende, mi asistido jamás podría entorpecer proceso alguno, ya que lo único que desea es regresar a su casa y ponerse a disposición de los médicos para afrontar su patología”, enfatizó Saín. La suerte final del efectivo ahora es potestad de la Cámara Federal, cuyos integrantes se interiorizarían de las actuaciones y de las conclusiones de la junta médica, la cual asistirá al policía en Gendarmería, donde está detenido.

Fuente: Diario El Liberal

Compartir