Seguinos

Tucumán - Policiales
19/02/2021

Policía de Tucumán: Hay 1.500 aspirantes para 50 cupos para ingresar a la fuerza

De esos cupos, 38 están reservados para varones y 12 para mujeres.

El comisario José Soria manifestó que en el día de la fecha los aspirantes a ingresar a la escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia deben completar la documentación que les posibilitará tomar parte del examen de ingreso.

La prueba de conocimientos de Lengua, Historia y Geografía tendrá lugar este sábado en el club Central Córdoba, con el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario. El comisario Soria indicó que hay unos 1.500 interesados en ingresar a la escuela para lo que hay 50 lugares disponibles para el ciclo 2021. De esos lugares, 38 están reservados para varones y 12 para mujeres.

Requisitos para el Ingreso como Cadete al I. E. S.

Ser argentino, nativo o por opción.
Tener entre 18 y 24 años.
Reunir las condiciones psico-físicas exigidas, las que se comprobaran mediante los estudios clínicos y test que se determinen.
No registrar antecedenstes judiciales ni penales de carácter doloso.
Estado civil: soltero /a.
Estatura no menor de 1,70 m. (masculino ) y 1,65 m. (femenino).
Tener aprobado el nivel polimodal o su equivalente (sin adeudar materias) en establecimientos educacionales oficalmente reconocidos.
No haber sido reprobado en más de una oportunidad en los examenes de admision en la escuela de cadetes.
Aprobar la totalidad de los examenes que conforman el proceso de selección con las calificaciones minimas establecidas para continuar dentro del concurso.
Para el ingreso el aspirante debe estar incluido dentro del orden de merito que se establezca en funcion a las vacantes.

Compartir