Seguinos

Policiales
08/01/2024

Policía intentó entrar a una casa y fue detenido por la seguridad privada

Policía intentó entrar a una casa y fue detenido por la seguridad privada
Un oficial ayudante de la Policía junto a dos sujetos intentaron ingresar a una casa de un barrio privado de Yerba Buena. Le dictaron prisión preventiva.

En la acusación realizada ayer domingo por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria del MPF, que conduce Carlos Sale, se detalló el hecho ocurrido el sábado en un barrio privado de Yerba Buena y se formularon cargos a tres sujetos, uno de ellos se desempeña como oficial ayudante de la policía provincial.

El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, imputó al efectivo por el delito de robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, por efracción y por ser miembro de la fuerza policial en grado de tentativa. En tanto, a los otros dos se los acusó del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por efracción en grado de tentativa. Todos en calidad de coautores, haciendo la salvedad que el portero del country lo hizo como cómplice primario (al facilitar el ingreso al lugar de los consortes).

Luego de relatar el hecho, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por tres meses. A continuación, el juez actuante resolvió hacer lugar, parcialmente, a lo planteado por la Fiscalía disponiendo el traslado de los tres imputados al servicio penitenciario provincial pero por el término de 30 días.

De acuerdo a la teoría del caso, el sábado 6 de enero del corriente año, alrededor de las 03:40 horas, el oficial ayudante de la policía provincial junto a otros dos cómplices llevaron a cabo una planificación meticulosa en el barrio privado Quinta Anzorena en Yerba Buena. Colaborando de acuerdo al plan y conforme a la distribución de tareas ilícitas, el portero del barrio, quien facilitó el ingreso.

Una vez dentro, el policía y el otro sujeto, distribuyendo tareas, ingresaron a la propiedad de la víctima rompiendo el pestillo de la ventana lateral y forzando una puerta blanca. Durante este acto delictivo, sustrajeron una variedad de valiosas pertenencias (cadenas, pulsera, anillos, aros, dije, estuche de carga de auriculares, una consola de PlayStation 4, dos notebooks, documentación, tarjetas de débito y crédito, un bolso y dinero).

El intento de fuga con el botín fue frustrado por la rápida intervención de los empleados de seguridad privada quienes llegaron alertados por la alarma del inmueble.

Compartir