Seguinos

Policiales
17/01/2022

Policía Lacustre y Prefectura Naval vigilaron a los veraneantes en El Cadillal

Policía Lacustre y Prefectura Naval vigilaron a los veraneantes en El Cadillal
En el marco del operativo se asistió a personas a las que se les dio vuelta el kayak, en el dique Celestino Gelsi, y se socorrió a un grupo que se perdió en Aguas Chiquitas.

Las fuerzas de seguridad a cargo del operativo Verano Feliz en el Dique Celetino Gelsi de El Cadillal, trabajaron en prevención y en la asistencia a los turistas.

La Policía Lacustre de Tucumán junto a la Prefectura Naval Argentina, realizaron recorridos preventivos desde el embarcadero público hasta la zona del embudo, lo que permitió que los visitantes disfrutaran de una jornada agradable.

En horas de la tarde, por efecto del fuerte viento varios Kayak se dieron vuelta y sus navegantes cayeran al agua.

El respeto a la disposición preventiva que solicita a los kayakistas, no alejarse más de 15 metros de la orilla permitió que muchos de ellos se acercaran a tierra sin peligro, otros fueron ayudados por el personal con lanchas policiales, para su regreso.

Por otra parte, en la Cascada de Aguas Chiquitas cuatro personas no pudieron regresar a tiempo de la puesta del sol y quedaron perdidos en el paraje.

Rápidamente tomó intervención el personal de la Comisaría del Cadillal junto al grupo de rescate CERO de la Policía de Tucumán y con gran esfuerzo los trajeron sanos y salvos.

De acuerdo al informe elevado por Mario Herrera, jefe de la División Lacustre perteneciente a la Dirección General de Bomberos, desde las nueve de la mañana ingresaron a las aguas abiertas más de 100 nadadores, bajo la mirada atenta de los efectivos de turno.

Compartir