Un policía de la provincia de Tucumán denunció en la Comisaría 57 de Villa Balnearia, qué desconocidos ingresaron a la cabaña donde estaba alojado y le sustrajeron su pistola reglamentaria Jericho 9mm, como así también un cargador con 15 proyectiles y la suma de 500 dólares discriminados en billetes de a cien.
De la novedad fue informado el Fiscal Rafael Zanni quien dispuso una serie de medidas y durante la mañana de este miércoles personal de esa dependencia policial, mientras realizaba investigaciones sobre este caso en el barrio Villa Balnearia, en inmediaciones de Manuel Taboada y Juan Felipe Ibarra, fueron interceptados por una mujer de apellido Palomino quien les informó que su hermano, adicto a sustancias peligrosas, durante la noche del miércoles portaba un arma parecida a una pistola y que se la había ofrecido a un hombre. Agregó que su hermano, conocido como “Caco” Palomino, andaba en compañía de otro sujeto conocido como “Bombucha” Córdoba.
El personal policial, mientras dialogaba con esta mujer, se acercó otra de apellido Salvatierra, indicando que se trataba de la madre de “Caco” Palomino y que el arma habría sido guardada en el baúl de una motocicleta de 110cc.
Ante el temor que su hijo pudiera hacer uso de dicha arma, debido a su adicción, solicitó al personal que ingresara a la vivienda para buscar la pistola.
El personal informó de lo acontecido al fiscal y este autorizó el ingreso a la vivienda, por lo que junto a testigos, procedieron a la apertura del motovehículo. En el interior del baúl se halló el arma de fuego quedando la misma en calidad de secuestro.
Además, se revisó la vivienda y desde una de las habitaciones se recuperó la suma de 300 dólares.
Ante esta situación, el Fiscal Zanni ordenó que Franco Ezequiel “Caco” Palomino sea trasladado en calidad de aprehendido y solicitó además la captura de Franco “Bombucha” Córdoba.