Seguinos

15/01/2021

Policías evitaron que una mujer sea víctima de una estafa virtual

La víctima es beneficiaria de la AUH y le habían prometido el depósito de $30.000. La vieron siguiendo instrucciones por teléfono y le pidieron que finalice la comunicación.

Efectivos policiales evitaron que una mujer fuera víctima de una estafa perpetrada por inescrupulosos desconocidos, cuando operaba en un cajero automático en Brea Pozo y recibía indicaciones vía telefónica para que proporcionara información personal.

En la tarde del miércoles, un efectivo de la Comisaría Comunitaria Nº 36, que prestaba ayuda a una persona para que realizara unos trámites en un cajero automático de la ciudad mencionada, observó que una vecina de la localidad hablaba por teléfono mientras operaba en su cuenta.

En ese momento el efectivo se acercó a dialogar con la mujer de 41 años y le consultó qué tipo de operación realizaba. Ella le respondió que a través de una cuenta de Facebook se contactó con una persona que le ofrecía préstamos personales de más de $30.000.

Para poder concretar la transacción, le exigía el envío de una fotografía de su DNI y de una boleta de servicios y llegarse hasta un cajero para brindarle la clave de su cuenta bancaria.

Los efectivos que estaban en el cajero evitaron que la mujer enviara la clave y le pidieron que finalice la llamada.

Según se supo la víctima elegida por los estafadores es beneficiaria de la asignación universal por hijo y el desconocido le había prometió que le depositarían el dinero en su cuenta.

Además, se obtuvo el número telefónico desde el cual habría sido contactada y se informó que el interlocutor se había identificado como miembro de una empresa de préstamos de la ciudad de Mar del Plata.  

Por ante lo expuesto, la Policía recuerda a toda la ciudadanía que situaciones de esta naturaleza, no son comunes en las transacciones financieras, sino que se trata de una típica modalidad utilizada por los estafadores; por lo que no se deben brindar a personas desconocidas datos personales que puedan facilitar la maniobra delictiva.  

Compartir