Este jueves, a través de la resolución conjunta Nº1/2022 de los ministerios de Defensa y Economía, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se estableció el aumento del sueldo al personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Los miembros activos y retirados recibirán un aumento del 14% en sus haberes a partir de marzo.
En la medida se destaca que “resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.
“Este aumento se da en el marco de la histórica regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre 2020, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. De esta manera, miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 14% en sus haberes a partir de marzo de este año correspondientes a la política salarial 2021, dando como resultado un total del 54% en el incremento salarial”, reza la resolución.