Seguinos

Salud
22/10/2021

Por casos de la cepa DELTA, suspenden el festival de Monteros "hasta nuevo aviso"

Por casos de la cepa DELTA, suspenden el festival de Monteros “hasta nuevo aviso”
La 56° edición de este evento se iba a realizar los próximos 22, 23 y 24 de octubre. Preocupa la situación de la variante más contagiosa del Coronavirus en el departamento Monteros

Cerca del mediodía de ayer jueves, la Municipalidad de Monteros dio a conocer que se suspende hasta nuevo aviso el 56° Festival Nacional Monteros de la Patria, previsto para los próximos 22, 23 y 24 de octubre.

La razón de este anuncio de último momento se debe “a raíz de dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa DELTA de Covid-19” y se dio “tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud de Tucumán la situación epidemiológica en el Departamento (Monteros)”, según comunicaron desde el municipio.

“Esta decisión responde a la necesidad de aislar y controlar la situación epidémica en Monteros, para evitar la propagación de dicha cepa de alta contagiosidad”, agrega el texto publicado a través de las redes sociales.

Entre otros artistas destacados, en el festival de Monteros iban a actuar Los Tekis, Sergio Galleguillo, Destino San Javier, Néstor Garnica, Roxana Carabajal y Bruno Arias.

“Apelando a la conciencia y comprensión de la sociedad en general, se insta a todos los Monterizos a completar sus esquemas vacunatorios para alcanzar la inmunización requerida ante el avance del Covid-19”, finaliza el comunicado.

Compartir