Tucumán

Por el paro de UTA, volverán a circularán los minibuses del Servicio Excepcional de Transporte Urbano

Por el paro de UTA, volverán a circularán los minibuses del Servicio Excepcional de Transporte Urbano
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que en total funcionarán 12 recorridos que cubrirán líneas de cuatro colores: Rojo, Azul, Amarillo y Verde.

Hoy jueves y mañana viernes, desde las 7, los minibuses del Servicio Excepcional de Transporte Urbano volverán a recorrer la Capital, en 12 circuitos diferentes, para que los vecinos puedan viajar a los fines de cumplir con sus obligaciones diarias.

La medida, dispuesta por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, tiene como objetivo garantizar el servicio de transporte público de pasajeros frente al paro por 48 horas convocado para este jueves y viernes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país.

Los viajes deberán abonarse en efectivo y el servicio tendrá un costo de $50.

La medida ya fue adoptada exitosamente el mes pasado, cuando cientos de vecinos utilizaron el servicio de minibuses ante la ausencia de colectivos debido a un paro del gremio por cuestiones salariales.

La puesta en marcha de este sistema de transporte de contingencia fue impulsada por el intendente Germán Alfaro y autorizada mediante la sanción de la Ordenanza N° 5011, que prevé la circulación de minibuses y otros vehículos para suplir a los colectivos cuando estos dejen de brindar el Servicio Regular de Transporte Urbano por paros u otras razones.

En el contexto de pandemia actual, las medidas de fuerza adoptadas en los últimos meses por el personal dependiente de las empresas concesionarias o prestatarias han producido una paralización de la prestación del servicio de transporte público, lo que ocasiona un serio perjuicio a los usuarios.

Por ese motivo, la Subsecretaría de Transporte municipal estableció las condiciones y los recorridos que realizan los vehículos del nuevo Servicio Excepcional. Para ello, la ciudad se dividió en sectores demográficamente homogéneos y a partir de los mismos se ubicó un punto de salida y un punto de llegada, con recorridos preferentemente por avenidas o calles centrales a los sectores.

En total, funcionarán 12 recorridos que cubren líneas de cuatro colores: Rojo, Azul, Amarillo y Verde.

Los colores de los circuitos fueron organizados según el lugar de destino dentro del área central:

 ·Circuito Rojo: llegan a la plaza Urquiza (Parada Roja), en barrio Norte. 
 ·Circuito Azul: el destino es la plaza San Martín (Parada Azul), en barrio Sur.
 ·Circuito Amarillo: la parada principal es la plaza Alberdi (Parada Amarilla), frente a la estación del ferrocarril. 
 ·Circuito Verde: el destino es avenida Benjamín Aráoz primera cuadra (Parada Verde), en la zona de la ex Terminal de Ómnibus. 

Compartir