Seguinos

Policiales
03/10/2022

Por el robo de dólares caen con más de 100 kilos de marihuana

Por el robo de dólares caen con más de 100 kilos de marihuana
Un tucumano y un cordobés quedaron tras las rejas luego de un operativo policial en El Simbolar, Trancas, donde hallaron la sustancia y otros elementos.

La denuncia del robo de unos dólares terminó en un operativo policial con dos hombres detenidos y el secuestro de más de 100 kilos de marihuana en una finca ubicada en El Simbolar, cerca de San Pedro de Colalao, en Trancas. Hasta allí llegó la policía este sábado por la tarde, luego de una investigación y además de los sospechosos, descubrió lo que sería una “cocina” para procesar la sustancia.

Según trascendió los detenidos serían un cordobés y un tucumano, se reserva la identidad por la etapa investigativa, que formarían parte de una banda que produciría y distribuiría la marihuana.

Los policías ingresaron a la precaria vivienda que había en el lugar. Allí descubrieron 99 paquetes de marihuana picada y varios recipientes con flores del vegetal. Pero además, secuestraron armas largas, varias pistolas y municiones.

El operativo

El procedimiento estuvo enmarcado en una causa por robo de dólares, donde personal de la Comisaría de San Pedro de Colalao cumplió con la medida de allanamiento dispuesta por la Justicia, en una finca ubicada en el km 7 de la Ruta Provincial 311, El Simbolar, Trancas, con el solo objeto del secuestro de 2.000 dólares, en billetes de 100 dólares.

Pero en dicha requisa para sorpresa de los uniformados, se encontró gran cantidad de sustancias estupefacientes, como así también distintos tipos de armas de fuego y otros elementos que indican la existencia de gran cantidad de marihuana picada, aproximadamente en 99 paquetes, tres botes de esa sustancia en vidrios, un esqueleto de cisterna, una cocina de estupefacientes, motivo por el cual se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de Las Talitas y al Ministerio Público Fiscal (MPF).

Ahora los investigadores buscarán más indicios para determinar si la marihuana había sido cultivada en esas tierras o si los productores eligieron ese lugar para procesarla y luego distribuirla.

La pesquisa

“La tarea investigativa previa dio sus resultados ya que se realizó un trabajo que permitió solicitar medidas a la Fiscalía y una vez otorgadas su ejecución fue supervisada por el comisario principal, Sergio Padilla, jefe de zona III. Se actuó conforme a la causa robo, la medida estuvo a cargo de la Comisaría de San Pedro de Colalao; la investigación la llevo a cabo la subcomisario Gabriela Valdez y el sargento Eduardo Marcial”, detalló el segundo jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario mayor Eduardo Luna.

la subcomisaria Gabriela Valdez, a cargo seccional de San Pedro de Colalao, brindó algunos detalles acerca de la investigación y las detenciones al señalar que “teníamos autorización otorgada por el MPF para la requisa de esta finca por una causa de robo, si bien no se logró secuestrar los elementos propios de la investigación que nos llevó al lugar, sí logramos secuestrar gran cantidad de estupefacientes, todo tipo de armas así como insumos y herramientas para la siembra, cosecha y procesamiento de estas plantas, según el pesaje de DIDROP se trataría de casi 100 kilos de marihuana”.

Valdez además informó que la causa de origen se inició a fines de agosto y agregó que en el momento en el que ingresaron a la finca dos hombres se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida hacia la zona oeste. Sin embargo, los efectivos lograron identificar la vestimenta de ambos sospechosos y lo comunicaron a los puestos fronterizos de Cabo Vallejo y Molle Yaco.

En consecuencia, cerca de las 19.30 recibieron un llamado telefónico de un efectivo de Molle Yaco comunicando que estas personas habían sido identificadas, demoradas y posteriormente puestas a disposición de la Justicia.

Compartir