Seguinos

Economía
04/04/2022

Por la falta de gasoil alertan que hay demoras en la entrega de cargas

Por la falta de gasoil alertan que hay demoras en la entrega de cargas
Transportistas aseguran que ya se está notando el faltante en distintos puntos del País

El empresario transportista Martín Borbea Antelo, presidente de Paetac (Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas) alertó que la falta de gasoil “ya se está notando en distintos puntos del país” y que “los precios siguen subiendo”, a la par que afirmó que “hay demoras en las entregas de las cargas por el tiempo que se pierde en conseguir gasoil”. Esta semana, el sector de transporte de cargas señaló las dificultades para abastecerse de gasoil en las rutas.

“La falta de gasoil ya se está notando en distintos puntos del país, Güemes, Salta, Villa Mercedes, etc. Además los precios siguen subiendo y las condiciones de pago modificándose, yendo al pago solo en efectivo en muchos casos”, dijo el transportista.

Consultado por EL LIBERAL sobre los inconvenientes que ocasiona esta situación, Borbea Antelo señaló que “momentáneamente los problemas son de demoras en las entregas de las cargas, producto del tiempo que se pierde en conseguir gasoil”, a la par que ante otra consulta sobre las zonas más complicadas, indicó que “son en distintos puntos del país, en zonas cercanas a centros productivos”. En cuanto a si hay sobreprecios en la venta de gasoil, señaló que “en estos contextos siempre hay especulaciones, no solo cobran un extra sino que incluso exigen el pago en efectivo. Es un sector minoritario, pero existente. No obstante el faltante es real en distintos puntos de país, incluso en CABA y GBA”. Esta semana reportaron faltante de diésel en Tucumán, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Corrientes y Chaco.

Compartir