Seguinos

01/07/2021

Por las campañas del miedo, el 30% de los marplatenses no se quiere vacunar

El director de Región Sanitaria VIII de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la campaña contra la vacuna de los medios de comunicación influyeron en la gente que no se quiere inocular.

El director de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, afirmó que entre el 25 y 30 por ciento de los marplatenses no se quieren vacunar, en un momento clave para detener el avance de la pandemia.

El funcionario provincial dijo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica que eso se refleja “en los lugares de trabajo”, y puso como ejemplo la dependencia que encabeza, al detallar que “hay 8 o 10 personas que no se vacunaron porque no quisieron”, según publica el sitio web del diario La Capital de Mar del Plata

“Son situaciones personales muchas veces influenciadas por los medios de comunicación. Recordemos que al principio y hasta no hace mucho la vacunación no tenía buena prensa en algunos medios y eso a la gente le llega y toma decisiones no tan acertadas”, explicó Vargas.

“La vacuna es una herramienta necesaria”, agregó, marcando que “no es imposible que llegue al país la variante Delta” del coronavirus.

Vargas comentó que con el avance de la vacunación “es probable que se viva una primavera diferente” y adelantó: “quizá sobre el verano se empiece a dejar de transitar la pandemia”.

Compartir