Seguinos

05/01/2022

Por Ómicron. ¿Estamos yéndonos a una endemia?

Por Ómicron. ¿Estamos yéndonos a una endemia?
Aunque el presente marca un fuerte crecimiento de los casos, que no suban tanto los decesos abre una esperanza. Podría significar el paso a una endemia, como la gripe.

Según informó Ámbito, a partir de Ernesto Resnik, biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo residente en Minnesota, Estados Unidos, la pandemia parecería irse hacia una endemia, y la variante de coronavirus Ómicron sería la clave“. “El presente es complejo pero esperanzador”, consideró Resnik.

“En este momento de la pandemia es cuando se encuentran coexistiendo el pasado, el presente y el futuro: la ola de infecciones, las variantes, las vacunas que funcionan, y el Covid-19 endémico en el horizonte“, consideró el especialista sobre la situación actual del coronavirus en todo el globo planetario.

“Aunque no parezca hoy, gracias a las vacunas, se está marchando a la fase endémica, la fase en la que el virus existirá, habrá contagios, pero no pondrá nuestras vidas patas para arriba. El coronavirus no va a desaparecer; pasará a ser endémico y será como una gripe”, manifestó el biotecnólogo residente en Minnesota.

Ayer, la Argentina registró más de 81.000 casos, el número más alto de toda la pandemia. Ante esta situación, Ernesto Resnik indicó que “este pico de contagios pasará, y en 2022 transitaremos más seguros el pase de pandemia a endemia. Creo que en 2023 empezaremos a volver a la normalidad“.

Compartir

Noticias relacionadas