Seguinos

Salud
04/06/2022

¿Por qué comer arándanos deshidratados?

¿Por qué comer arándanos deshidratados?
Mucho se ha difundido acerca de los beneficios de consumir arándanos frescos, incluso jugo de arándano. ¿Por qué comer arándanos deshidratados?

Son muchas las razones, entre ellas es que ayuda a incluir más porciones de frutas en el día. Se sugiere en Las Guías Alimentarias para U.S. 2020-2025 como estrategia de consumir también frutos secos.

Entre las ventajas que presenta el arándano deshidratado es que puede ser un magnífico snack por ser muy práctico de llevar.

En especial si se combina con algunas nueces, ya que se añaden proteínas y da mayor saciedad y se controla mejor los niveles de azúcar en sangre.

Ventajas para la salud de incluir arándanos deshidratados en la dieta
-Alto contenido en flavonoides y menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Numerosos estudios muestran que los flavonoides presentes en frutas y vegetales y otros antioxidantes pueden ayudar a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares.

-Contenido en proantocianidinas y su relación con disminución de infecciones urinarias, úlceras del estómago, salud bucal y disminución de colesterol LDL.
Los arándanos deshidratados también contienen flavonoides como proantocianidinas, que proporcionan propiedades antiadherentes contra ciertas bacterias, que no están presentes en muchas frutas y vegetales que se consumen comúnmente.

Las proantocianidinas pueden ayudar a prevenir la adhesión de bacterias nocivas, incluyendo E. coli que se asocia a infecciones del tracto urinario.

En un estudio piloto de la Universidad de Wisconsin-Madison muestra que las mujeres con enfermedades de infecciones urinarias reportaron disminución de las mismas por un periodo de hasta de seis meses después de un consumo diario de una porción de arándanos deshidratados al día durante dos semanas.

Los flavonoides de los arándanos, incluyendo las proantocianidinas también pueden ayudar a inhibir la bacteria asociada a enfermedades de las encías y úlceras del estómago.

Y pueden ayudar a protegerte de los efectos del colesterol LDL (colesterol malo) de la oxidación.

Compartir