Seguinos

Salud
21/10/2021

¿Por qué debemos calentar antes de entrenar?

¿Por qué debemos calentar antes de entrenar?
El calentamiento previo a llevar a cabo una actividad de alto rendimiento físico es una excelente práctica que puedes incorporar a tu rutina de ejercicio.

¿Alguna vez te ha pasado que pronto de haber comenzado con tu ejercicio ya te sentías con fatiga y rigidez?

Es posible que en esa ocasión no hayas tenido un calentamiento adecuado para preparar tu cuerpo para el ejercicio que estabas por realizar.

El calentamiento previo a llevar a cabo una actividad de alto rendimiento físico es una excelente práctica que puedes incorporar a tu rutina de ejercicio.

Con ocupar unos pocos minutos de calentamiento antes del inicio de tu actividad será más que suficiente para activar tu cuerpo y mente para el esfuerzo que estás por hacer.

El calentamiento físico tiene beneficios que se pueden ver desde la primera ocasión y a largo plazo los avances son óptimos.

¿Es bueno comer antes de la sesión de entrenamiento diario o de una competencia?

Duración de los ejercicios de calentamiento
El tiempo para invertir en el calentamiento previo al ejercicio no tiene regla, puede variar dependiendo de distintos factores como por ejemplo el tiempo que tengas ese día o de la actividad en sí.

Un aproximado de 5 a 10 minutos como base sería un mínimo favorable de calentamiento para incluir en tu rutina de ejercicios.

El tiempo máximo dependerá de ti, sin embargo se recomienda emplear más tiempo en el calentamiento si el ejercicio que realizarás posteriormente será de alta intensidad, o asígnalo acorde a la duración que tendrá.

Ejercicios de Calentamiento
Para comenzar mueve tus músculos de mayor tamaño (brazos y piernas) o de ser posible todo el cuerpo.

Puedes enfocar los movimientos o patrones con base al ejercicio que estés por hacer, sin embargo, comienza despacio y suave, poco a poco incrementa la velocidad y el rango de tus movimientos.

Algunos ejercicios sencillos para calentar son ideales para preparar tu cuerpo, haz clic aquí para ver una rutina. Algunos ejercicios pueden ser:

– Sentadillas.

– Lagartijas (Push up).

– Saltos (Jump and Reach).

-Movimientos rotatorios de extremidades.

– Caminar.

Compartir