Seguinos

Salud
04/01/2022

Por qué es bueno tomar té de jengibre

Por qué es bueno tomar té de jengibre
El jengibre cuenta con una larga tradición medicinal, que comenzó en la India y China, pronto se extendió a la Antigua Grecia y Roma, y con el tiempo conquistó el resto del mundo.

Aquí veremos cuáles son las principales propiedades del jengibre y cómo prepararlo en infusión para aprovecharlo al máximo.

El jengibre (Zingiber officinale) es una planta que pertenece a la familia Zingiberaceae. Esto lo convierte en pariente de otras hierbas reconocidas en el mundo de la cocina y medicina, como la cúrcuma o el cardamomo.

Se aprovecha su rizoma, es decir, el tallo horizontal subterráneo, por su aroma fresco, sabor picante y propiedades saludables. Aunque lo ideal es consumirlo fresco, ya sea rallado, en rodajas o trozado, también se puede conseguir en polvo.

¿Cómo hacer té de jengibre?
Preparar esta infusión es muy sencillo y rápido, ya que solo necesitas jengibre y agua. Normalmente, la proporción es de cinco rodajas finas de jengibre por cada taza de agua.

En una cacerola agrega el agua y las rodajas de jengibre, y lleva la preparación hasta el punto de hervor. Luego reduce el fuego al mínimo y cocina durante 10 minutos.

Los mejores tés para quemar grasas

La infusión estará lista cuando el agua adquiera un color oscuro y la fragancia del jengibre se vuelva intensa. Retira del fuego, deja reposar un par de minutos, cuela y sirve caliente.

Si bien hay quienes prefieren tomarlo solo, puedes optar por agregar miel o limón para saborizar. También puedes añadir otras hierbas durante el proceso de cocción para sumar sabor.

Todo depende de tus gustos, pero las más elegidas suelen ser la canela, pimienta de cayena, anís estrellado, té verde o rojo, cáscaras de cítricos, romero e incluso ajo.

También puedes dejarlo enfriar y disfrutar de un delicioso té helado.

Consejo: si te sobra infusión, viértela en una cubetera y congélala. Luego podrás usar estos hielos para saborizar otras bebidas, o para enfriar futuras infusiones de jengibre sin que se diluya el sabor.

Compartir