Seguinos

07/04/2021

Por qué las bananas son buenas para el corazón

La banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Esto se debe a que es barata, tiene un sabor muy agradable, se puede combinar sencillamente en distintos platillos y es fácil de transportar, almacenar y desechar.

También tiene muchas propiedades medicinales, especialmente cardioprotectoras. Veamos a qué se deben estos beneficios y cómo puedes aprovecharlos de la mejor manera.

Las bananas se caracterizan por ser ricas en vitaminas, especialmente B y C, ácido fólico y pantoténico, niacina, y minerales, como calcio, fósforo, magnesio y manganeso.

Sin embargo, su mineral más conocido y al que le debe la mayoría de sus propiedades es el potasio. Este es un tipo de electrolito, una sustancia que ayuda al cuerpo a:

Eliminar los desechos celulares.

Equilibrar la cantidad de agua.

Equilibrar el pH (nivel de acidez o alcalinidad).

Transportar nutrientes.

Garantizar el correcto funcionamiento de los nervios, músculos, cerebro y corazón.

Por este motivo, consumir bananas regularmente se asocia a muchas bondades:

Aliviar la hinchazón.

Controlar los niveles de azúcar en sangre.

Cuidar la salud intestinal.

Facilitar el aumento de masa corporal.

Fortalecer los huesos.

Prevenir trastornos mentales.

Otro aspecto clave de la banana es que su alta presencia de potasio se combina con una baja cantidad de sodio. Muchos especialistas coinciden que esto la convierte en un gran alimento para ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Cómo ayudan las bananas al corazón?
Consumir bananas es una buena forma de cuidar nuestro corazón por muchos motivo. Por un lado, el potasio ayuda a reducir los niveles de presión arterial, disminuyendo el riesgo de hipertensión.

Bananas: 10 motivos para sumarlas a la dieta

Esto se debe a que funciona como vasodilatador, favoreciendo el correcto flujo sanguíneo y ayudando a disminuir la tensión de las paredes de los vasos sanguíneos.

Por su función como vasodilatador, el potasio también se vincula a la prevención de los accidentes cerebrovasculares ( ACV) o strokes. Estas afecciones ocurren cuando el flujo sanguíneo del cerebro se ve afectado, causado daño a las células cerebrales.

Compartir