Seguinos

Salud
20/10/2022

Por qué no hay que pisar las cucarachas: la ciencia te lo explica

Por qué no hay que pisar las cucarachas: la ciencia te lo explica
En nuestro hogar, es una de las prácticas más comunes y rápidas, pero eso no significa que sea lo mejor. ¡Todo lo contrario!

Comúnmente, en nuestros hogares, cada vez que vemos algún insecto como una cucaracha, lo primero que hacemos en pisarla para acabar con ellas. Pues es el método más rápido al que uno recurre, pero eso no significa que sea efectivo, ni mucho menos. La ciencia te lo explica, que es lo que debemos hacer y por qué no hay que pisar las cucarachas.

Para deshacerse de las cucarachas, hay una impresionante variedad de productos químicos, los cuales en más de una oportunidad suelen brindar una solución ideal, ya que logran ahuyentar a estos insectos, pero lo cierto es que muchas veces no esperamos a que los mismos hagan efecto y directamente las pisamos.

Y es que muchas veces pensamos que pisar las cucarachas no representa ningún peligro para nosotros. Pues ahí es dónde nos equivocamos, ya que contrario a todo lo que se cree, sí nos exponemos a potenciales riegos.

Por qué no hay que pisar las cucarachas

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pisar las cucarachas puede provocar un severo problema de salud al entorno.

Esto ocurre porque al pisar a estos insectos las bacterias se pueden esparcir en el ambiente, dichas bacterias son las que luego pueden traernos problemas a nuestra propia salud.

Al respirar estas bacterias, se pueden provocar ataques de asma o alergias, pero no termina ahí, otra enfermedad que pueden transmitir es la salmonela u otras causadas por estreptococos y estafilococos.

Otra de las afecciones que se pueden sentir es que las mismas se pueden alojar en el intestino y derivar en dolencias como diarrea, cólera, fiebre tifoidea o disentiría.

Compartir