Seguinos

Policiales
18/04/2023

Por un accidente fatal, imputan a un automovilista que manejaba borracho y drogado

Por un accidente fatal, imputan a un automovilista que manejaba borracho y drogado
El trágico episodio tuvo lugar el 22 de octubre del 2022, en avenida Belgrano al 3300 de San Miguel de Tucumán. La víctima perdió la vida tres meses después

Ayer lunes, por requerimiento del Ministerio Fiscal, se realizó una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre de 31 años acusado de atropellar a otro, de 69, en un siniestro vial que terminó siendo fatal. El trágico episodio tuvo lugar el 22 de octubre del 2022, en avenida Belgrano al 3300 de San Miguel de Tucumán. La víctima perdió la vida tres meses después, el 22 de enero de este año, a raíz de las graves lesiones sufridas.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que dirige Diego Hevia. De acuerdo a su teoría del caso, el imputado conducía un auto Audi A3 en dirección este-oeste, bajo los efectos de alcohol (1.0 gramos por litro de sangre) y estupefacientes (THC positivo). En un momento realizó una maniobra de adelantamiento que causó que impactara en el lateral izquierdo de la motocicleta que manejaba un hombre, la cual iba por idéntico carril y sentido. De inmediato, el automovilista se dio a la fuga y terminó aprehendido en la intersección de Bulnes y Bolivia.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, enumeró las evidencias reunidas hasta esta instancia de la investigación, como ser la declaración de testigos presenciales, estudio toxicológico, historia clínica de la víctima y el informe accidentológico. A continuación, el funcionario indicó que la calificación legal provisoria es: homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por hacerlo bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, y por haberse dado a la fuga.

“La investigación ya está concluida, solo resta buscar algún tipo de salida alternativa o, eventualmente, elevar la causa a juicio”, manifestó Rodríguez del Busto. Asimismo, a los fines de mantenerlo sujeto a proceso, solicitó que se le impongan al acusado medidas de coerción de menor intensidad (reglas de conducta) por el plazo de seis meses. Tanto la defensa como la querella no expresaron oposición. Finalmente, la jueza resolvió aceptar lo requerido por la Fiscalía.

La acusación

El 22 de octubre del 2022, alrededor de las 19:00 horas, un hombre conducía una motocicleta Yamaha modelo Tenere por avenida Belgrano en sentido de circulación este-oeste, por carril izquierdo. Al llegar a la altura 3300 de dicha arteria, un automóvil Audi A3 conducido por el imputado, quien circulaba bajo los efectos del alcohol (1.0 gramos por litro de sangre) y estupefacientes (THC positivo) por la misma vía y carril, con el mismo sentido de circulación pero atrás del rodado menor, realizó una maniobra de adelantamiento produciendo contacto por roce con su lateral delantero derecho del auto en el lateral izquierdo de la moto.

Acto seguido, el acusado se dio a la fuga hasta la intersección de Bulnes y Bolivia, donde fue aprehendido por personal policial de la Comisaría Séptima. Producto del impacto, el hombre ingresó al Sanatorio del Norte donde fue diagnosticado con politraumatismo y fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo, lesiones que lo llevaron a perder su vida el 22 de enero del 2023 en el Sanatorio Parque.

Compartir