Personal de Bomberos Voluntarios de la Policía de Tucumán, y brigadas especiales llegaron hasta la sede del Centro Judicial de Concepción para evacuar el edificio y buscar un presunto artefacto explosivo, cumpliendo con el protocolo de seguridad.
Según datos aportados, recibieron llamadas que sorprendieron a los empelados judiciales y al personal jerárquico que, por orden de la Policía debieron salir a la calle a modo de prevención.
Omar Maldonado, Secretario del Gremio Judicial Concepcion, indicó que “se generó una situación curiosa en los palacios principales del poder judicial en San Miguel de Tucumán y acá en Concepción también. Algo que, desde nuestros sindicatos judiciales tucumanos, expresamos nuestro rechazo y total repudio. Este tipo de actitudes y conductas, de vaya a saber quién, tiene esta picardía, si es una broma, está mal. Si es que no lo es, porque esto lamentablemente ha generado un impacto tremendo en la cuestión social, psicológica y quizás física de algún compañero o compañera, tanto de Capital como Concepción. Lamentamos también porque había gente del público, como habitualmente circulan en los palacios”.
“Demandamos que se realicen las investigaciones necesarias y pertinentes porque esto nos recuerda lo que viene pasando en la Capital con los colegios escolares, donde también, felizmente, se ha logrado detectar y determinar quiénes son los bromistas, los malos intencionados, la gente que incluso hasta hoy, está detenida. Confiamos que esto también va a ocurrir en cuanto a la investigación en las esferas del poder judicial”, concluyó el dirigente.