Seguinos

Política
14/04/2023

Por unanimidad, el Senado aprobó la Ley Lucio que protege a los nenes contra el maltrato infantil

Por unanimidad, el Senado aprobó la Ley Lucio que protege a los nenes contra el maltrato infantil
La Cámara Alta sesiona por primera vez en 5 meses e intenta redimirse de la polémica suscitada dos semanas atrá

La Cámara Alta sesiona por primera vez en los últimos cinco meses e intentará redimirse de la polémica suscitada dos semanas atrás, cuando una discusión caliente terminó con el abandono del recinto por parte de Juntos por el Cambio.

Con la presencia de la familia Dupuy en el recinto, el Senado aprobó esta tarde la Ley Lucio por unanimidad.

El proyecto, inspirado en la trágica muerte del nene de 5 años, establece tres nuevas herramientas que refuerzan la Ley 26.061 de “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”: capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación a la niñez, reserva de identidad y campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales.

Cristina Kirchner presidió la sesión durante los primeros 45 minutos, luego se retiró y le dejó su lugar a Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional de la Cámara Alta. “Celebro que estemos sesionando. Me preocupa la agresión a la presidenta provisional, se levantaron de sus bancas faltándole el respeto”, señaló José Mayans en el inicio.

Sin embargo, cuando estaba a minutos de votarse la normativa que busca prevenir violaciones de derechos de los niños y adolescentes, la titular del Senado regresó y volvió a encabezar la sesión.

El primero de los proyectos que se aprobó durante la jornada fue el que refiere a los pliegos de los jueces designados para Santa Fe y Córdoba, con 63 votos afirmativos.

Compartir