Seguinos

22/04/2021

Por unas horas, Google Argentina estuvo a manos de un "tuitero"

Por unas horas, Google Argentina estuvo a manos de un “tuitero”
El servicio fue restablecido y se investiga el hecho.

BUENOS AIRES, Argentina.- El buscador de Google Argentina se cayó ayer por la noche y terminó en manos de un joven argentino, que aseguró que compró el dominio de manera legal en un descuido de la compañía.

Alrededor de las 22 del miércoles, el sitio web del buscador parecía caído. En este contexto, un usuario se le ocurrió ir a chequear qué pasaba con el dominio de Google en la web de Nic.Ar, el registro oficial de sitios web del país, que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno.

“¡Ufa! El dominio no está disponible”, fue la respuesta de Nic.Ar a la consulta. Lo curioso fue que en el detalle de la titularidad del dominio google.com.ar no figuraba el nombre de la compañía sino el de un particular: Nicolás David Kuroña.

La noticia de que el dominio de la compañía líder mundial estaba en manos de un tuitero argentino explotó en segundos. La cuenta de Twitter de Kuroña (@argentop) aclaró que compró el dominio de manera legal, en un supuesto descuido de la compañía, que dejó vencer su dominio.

La primera versión que trascendió en Twitter fue que el dominio de goole.com.ar se había vencido y por eso otra persona lo pudo comprar. En este caso lo hizo Kuroña, quien lo habría adquirido por el módico precio de 300 pesos.

Más tarde, desde la cuenta Dominios Argentinos aclararon que el dominio de google.com.ar no estaba vencido ni había caducado, como circuló en un primer momento. Según la información oficial, vencía en julio. “Alguien lo transfirió o pasó algo raro”, sostuvieron.

Una hora más tarde, el dominio de Google Argentina fue restituido a su propietario Google INC. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, fue lo único que dijeron desde Google Argentina.

Compartir