Seguinos

Por violencia de género. Se detuvieron a varias personas por diferentes casos

Por violencia de género. Se detuvieron a varias personas por diferentes casos
La División de Violencia de Género y otras unidades especiales trabaja junto al Poder Judicial.

TUCUMÁN.- De acuerdo a la información de La Gaceta, se detuvieron a cinco personas por violencia de género Tucumán. El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario, Julio Fernández, detalló el trabajo en conjunto con la justicia para concretar medidas judiciales y otros procedimientos.
 
“Una de las detenciones logradas este martes fue la de un hombre acusado por sus hijas en un video que se viralizó en las redes sociales”, afirmó Julio Fernández esta mañana. De acuerdo a sus dichos, este sujeto, de 55, habría incumplido una restricción perimetral a favor de su hija para supuestamente agredirla físicamente.
 
El segundo caso fue la detención de hombre, de 52 años. Según detalló el funcionario, fue aprehendido por desobediencia a la autoridad. “Esto hace referencia a que existía en su contra una prohibición de acercamiento a su ex pareja y no la respetó, presentándose en el domicilio de la denunciante”, detalló.
 
El tercer caso sucedió en Aguilares, donde se detuvieron a dos jóvenes por agredir a su hermana y amenazar de muerte a su madre. El motivo de la discusión -y posterior agresión más amenaza- habría sido por un terreno familiar. Las medidas fueron concretadas por el juez Raúl Rubén Fermoselle.
 
Por último, se aprehendió a un joven de 22 años, conocido como “Tito”. Permanecía prófugo desde mayo de este año, cuando fue acusado de tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas de muerte y violencia de género contra su ex concubina. 

Compartir