Seguinos

07/07/2021

Portera de un colegio se filmó abusando de un nene y la detuvieron

La mujer fue denunciada por abuso. Ocurrió en San Juan.

La portera de la Escuela Ramón Barrera, del departamento de 25 de Mayo, San Juan, fue separada de su cargo luego de que imágenes suyas abusando de un menor circularan por los grupos de Whatsapp de padres del colegio.

En un video, se ve a Paola Tejada, de 35 años, abusando de un alumno menor de edad mientras un hombre filma todo. La portera le insiste al nene que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño. En otra imagen aparece ella encima del menor, en una cama.

Si bien aún no fue esclarecido cuándo ocurrieron los hechos, las imágenes de ese video llegaron en los últimos días a través de alumnos a manos de un profesor del colegio, que dio aviso a las autoridades. La Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), ordenó la detención de Tejada.

“Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”, indicaron desde el ministerio provincial en un comunicado.

En las últimas horas, apenas pasada la medianoche del lunes, la mujer fue aprehendida en la casilla ubicada dentro del colegio, donde vivía.

En el interior de la vivienda se encontraban tres nenes, entre los cuales estaba el pequeño que habría salido en las imágenes que circularon en redes. También se secuestraron celulares y documentos de la vivienda que serán peritados.

“Si el menor es alumno de la escuela puede llegar a ser un agravante, pero si la función de ella era de maestranza y no estaba a cargo del menor, del resguardo o su educación, es lo que hay que determinar, para saber si es agravante o no”, resaltó el fiscal Mallea.

La mujer está imputada por el momento por los delitos de corrupción de menores agravadas en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas.

Compartir