Seguinos

Economía
02/07/2022

Precio del gasoil provincia por provincia: dónde es más barato y dónde cuesta más llenar el tanque

Precio del gasoil provincia por provincia: dónde es más barato y dónde cuesta más llenar el tanque
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, hizo un relevamiento de precios.

Debido a la escasez del gasoil en casi todo el territorio argentino, el precio de este combustible ha ido incrementando de manera desmedida durante los últimos 2 meses. Tanto es así que se pudo saber que en varias provincias se llega a pagar $250 por un litro.

Bajo este contexto preocupante, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizaron un relevamiento mediante el cual reflejan la fuerte dispersión que hay en el precio del gasoil a lo largo y ancho del país.

La encuesta fue realizada a las 44 Cámaras de transporte que agrupa FADEEAC. En la misma se observa el contraste entre el Norte del país, con varios distritos en los que los conductores y propietarios de camiones pagaron más de $250 por litro, y el Sur donde las cifras máximas informadas rondan los $180 por litro.

Dónde cuesta más llenar el tanque

Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Córdoba, son las provincias en las que los transportistas pagaron más caro el litro de gasoil, superando los 250 pesos.

Dónde es más barato

Todo lo contrario sucedió en Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registrando el menor valor mínimo de 120 y 130 pesos respectivamente.

A partir de los relevamientos que llevó adelante la entidad, el presidente de la misma, Roberto Guarnieri, dijo que “los transportistas no somos parte del problema sino la solución, por ello sugerimos que la normalidad debe ser conducida y estamos dispuestos a colaborar para que la competitividad se preserve, pues unos pocos ganan en las crisis y todos lo hacemos con el crecimiento”.

Compartir