Seguinos

09/04/2021

"Precios Cuidados" tendría un aumento de hasta el 6%

“Precios Cuidados” tendría un aumento de hasta el 6%
La canasta vencía hoy.

BUENOS AIRES, Argentina.- El Gobierno define los últimos detalles para anunciar la continuidad de Precios Cuidados. Según detalló El Ancasti, las conversaciones entre funcionarios de la Secretaría de Comercio y las empresas participantes avanzaron desde la semana pasada para acordar la extensión de la iniciativa, cuya canasta vigente vencía hoy.
 
De acuerdo al citado medio, el plan se extenderá por otro trimestre, con una cantidad de productos y rubros similar a la vigente desde enero. En esa ocasión, se aplicó un aumento promedio del 5,6% y se definió una canasta de 660 productos. Sin embargo, habrá ajustes dispares según la estructura de costos y las variables propias de cada sector, por lo que, la suba rondaría el 6 por ciento, según se detalló.
 
El sector privado acepta participar en Precios Cuidados, pero reclaman explícitamente al Gobierno que termine el programa de Precios Máximos, que estableció congelamientos en 2020, en el contexto de emergencia por la pandemia, y se prolongó hasta la actualidad.

Compartir